Domingo, 4 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

CONTRAPORTADA

CONTRAPORTADA
El Día del Orgullo Zombi
Madrid reúne a cientos de personas bajo el lema 'Vivan los muertos' para homenajear a George A. Romero
El Día del Orgullo Zombi
Un grupo de personas disfrazadas de zombis, a su paso por la céntrica calle madrileña de Fuencarral. / KIKO HUESCA-EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Centenares de personas disfrazadas de muertos vivientes, procedentes de toda España, se dieron cita ayer en el centro de Madrid para celebrar el Día del Orgullo Zombi, y así rendir homenaje, bajo el lema 'Vivan los muertos', a George A. Romero, fundador de este género cinematográfico con la cinta 'La noche de los muertos vivientes'.

La iniciativa, promovida por Román Pinazo, surgió a raíz de un vídeo publicado en la web Youtube sobre marchas zombies en Estados Unidos, y los organizadores han usado Internet para difundir el proyecto, aunque también se colgaron carteles por Madrid que rezaban: 'Zombies del mundo, unámonos todos'.

Madrid ha sido la ciudad elegida para celebrar la marcha porque «está en el centro de la península y es accesible para todos», y se desarrolló ayer sábado -a pesar de que el nacimiento de Romero se produjo un día 4- para que pudieran asistir personas procedentes de distintas ciudades.

El único requisito para poder unirse a la celebración era que había que ir disfrazado de muerto viviente, «tanto en el vestido como en el aspecto», y «hay que evitar caretas y potenciar el maquillaje», explicó Pinazo. Durante la marcha, que transcurrió desde la Plaza Dalí hasta la Plaza Mayor, los participantes hicieron teatro, «gimieron y actuaron como zombies, pero sin asustar o molestar a la gente».

Entre los asistentes a este acto conmemorativo estuvieron los miembros de la Asociación Nacional y Comunitaria de Estatuas Vivientes y Teatro, que amenizaron la jornada con actuaciones improvisadas en la calle. Paula Noviel, presidenta de dicha asociación, declaró que se sumó a esta iniciativa porque el género de terror es «bonito para trabajar» por la caracterización que requiere y que esperaba «sorprender y pasarlo bien».

Al final del recorrido, en la Plaza Mayor, se leyó un poema en homenaje a George A. Romero.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS