Sábado, 20 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

TELEVISIÓN

ÁNGEL MARTÍN PRESENTADOR DE LA SEXTA
«El problema de la prensa rosa es que no tiene límites»
Ex guionista de 'Siete Vidas' conduce con Patricia Conde en La Sexta el magacín 'Sé lo que hicisteis la última semana'
«El problema de la prensa rosa es que no tiene límites»
Ángel Martín. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ángel Martín se ha convertido en el azote de los programas rosa y sus personajes a través de 'Sé lo que hicisteis la última semana', el programa de entretenimiento de más audiencia de La Sexta. Barcelonés de 29 años, Martín se formó como actor y músico, pero su ingenio a la hora de escribir le ha permitido trabajar como guionista en '7 vidas' y colaborar para 'La noche de Fuentes'. Ahora, tras su éxito en la nueva cadena privada, ha recibido algunas llamadas de la competencia que quieren explotar sus cualidades en las tertulias del corazón. Pero su camino es otro. Le gusta la libertad creativa y está pensando en dar pasos hacia el cine como actor y guionista.

-¿A qué atribuye el éxito del programa?

-A su frescura. Nos han dado libertad para hacer lo que queramos. Así, damos la impresión de ser un grupo que está ahí delante de la cámara pasándolo bien y haciendo lo que le viene en gana.

-¿Podría existir este mismo formato en una de las grandes cadenas?

-No, porque todas las generalistas tienen programas del corazón y ninguna daría demasiada caña a sus programas; sería absurdo.

-Los programas rosa y algunas extravagancias de la televisión se han convertido en un filón para el humor...

-Todos los programas de humor dan pinceladas, pero nosotros nos burlamos del tratamiento de los programas rosa, que son cotilleo puro y duro. Los españoles somos muy cotillas, nos gusta saber cómo es la vida del vecino, y aún más la de los famosos. Seguro que un programa hecho entre una comunidad de vecinos para saber lo que hace el de arriba tendría éxito. Los programas del corazón funcionan por eso, porque somos todos una panda de cotillas.

-¿Qué opina del tratamiento de las cuestiones rosa en televisión ?

-Yo no estoy en contra de los programas del corazón, porque gustan a la gente, pero sí del mal gusto que predomina en muchos. El problema de la prensa rosa reside en que el tratamiento no tiene límites. Debería plantearse hasta dónde se va a llegar. No le veo sentido a que de pronto se saque a relucir que una persona muerta se metió en la cama con no sé quién.

-¿Qué personajes de la televisión dan más juego?

-Todos los periodistas del corazón, porque creo que muchas veces no son conscientes de lo que están diciendo. Quiero pensar que en buena parte crean su propio personaje y que no son lo que parecen.

-Usted es actor, humorista o periodista...

-Soy un actor que vino a trabajar a Madrid como guionista. He seguido una trayectoria distinta a la que tenía prevista, pero no me ha ido mal. En el programa interpreto y jugamos con la comedia.

Sarcasmo

-¿Se considera con vis cómica?

-No lo sé. Yo no me considero un tipo gracioso, sino alguien que ha conseguido utilizar las pocas armas que tiene para hacer reír. Yo soy muy serio, no voy por la vida haciendo bromas. Sí juego con el sarcasmo porque es el instrumento que domino.

-¿Hay algún espejo en el que quiera mirarse?

-Llevo la sangre de actor dentro, y me gustaría pensar que acabaré dedicándome a hacer ficción, en el cine o en la pequeña pantalla. Intento no encasillarme del papel de showman, a pesar de que he recibido algunas ofertas encaminadas a esa orientación. Las he rechazado. En España hay mucha tendencia a poner etiquetas.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS