Viernes, 15 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

NATACION
Ester Rodríguez bate el récord nacional en el Mundial Paralímpico celebrado en Sudáfrica
La nadadora palentina compitió en seis pruebas y logró clasificarse entre las quince mejores del mundo a nivel absoluto
Ester Rodríguez bate el récord nacional en  el Mundial Paralímpico celebrado en Sudáfrica
Ester Morante posa en la piscina del Mundial en Sudáfrica. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ABANDERADA DE ESPAÑA
Ester Rodríguez Morante fue la nadadora elegida por el seleccionador nacional para portar la bandera de España en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Natación en Sudáfrica. En la categoría masculina, Enrique Floriano fue el encargado de llevar la bandera en el desfile protocolario.


Publicidad

La nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez Morante, perteneciente al Club Natación Palencia, ha regresado de su primer Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, celebrado en Durban (Sudáfrica), con un satisfactorio balance en su actuación.

Ester Rodríguez ha logrado batir su segundo récord de España durante el 2006, en esta oportunidad en la prueba de los 100 metros espalda, una marca inamovible desde el año 2000, que ahora ha situado en 1.25.84. Ya en marzo de este año, batió el récord nacional en los 400 metros libres.

Del mismo modo, la excelente nadadora palentina participó con el combinado nacional en el relevo femenino 4x100 libres, donde obtuvo una meritoria cuarta plaza en la clasificación general, rozando la medalla de bronce.

Con posterioridad, en el relevo 4x100 estilos, Ester Rodríguez ejecutó una posta espectacular en la modalidad de mariposa, pero España no pudo pasar de la quinta posición en esta complicada prueba.

Ester Rodríguez ha participado en el transcurso de su primer Campeonato del Mundo en Sudáfrica en un total de seis pruebas: cuatro individuales y las dos del relevo femenino, donde ha logrado mejorar sus marcas personales y situarse entre las quince mejores nadadoras del mundo en la categoría absoluta.

41 medallas españolas

En la primera jornada en Sudáfrica, Ester Rodríguez nadó los 100 metros mariposa y el relevo 4x100 libres. Un día después, tuvo lugar la prueba de los 100 metros espalda. En el tercer día de competición, las pruebas en las que compitió Ester Rodríguez fueron los 100 metros libres y el relevo 4x100 estilos. La última prueba fueron los 400 metros libres.

Además, para sorpresa de Ester Rodríguez Morante, el seleccionador nacional la eligió para que fuese la abanderada representando al equipo femenino español en la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, junto al representante masculino español Enrique Floriano.

A la cuarta edición del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica acudieron 550 nadadores de 52 países, y la selección nacional española aportó a 35 participantes, que consiguieron 41 medallas (ocho de oro, quince de plata y dieciocho de bronce), siendo solo superada por Estados Unidos (56 metales), Gran Bretaña (52) y Ucrania (47).

Esta competición, que está auspiciada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), únicamente se celebra cada cuatro años y es la segunda más importante para estos deportistas con discapacidad, exceptuando las Paraolimpíadas.

Ester Rodríguez Morante reconoce que «ha sido una experiencia inolvidable, pese a no conseguir ninguna medalla, pero me encuentro satisfecha de haber mejorado mis marcas y de obtener un segundo récord nacional durante la presente temporada».

El balance del año 2006 para Ester Rodríguez Morante es, pues, espectacular: dos récords de España, un cuarto y un quinto puestos en el Campeonato Mundial, junto a seis medallas de oro y otra de plata en los Campeonatos de España.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS