Miércoles, 13 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

CULTURA
Gustavo Ron estrena su ópera prima 'Mía Sarah'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los actores Verónica Sánchez y Daniel Guzmán protagonizan 'Mía Sarah', una «fábula romántica» escrita y dirigida por Gustavo Ron, quien también reunirá a partir del viernes en la gran pantalla la juventud de Manuel Lozano y la veteranía de Fernando Fernán Gómez.

Para su primer largometraje, presentado ayer, Gustavo Ron ha realizado un filme que «no es ni comedia romántica ni un cuento», sino que con 'Mía Sarah', ha tratado de «rescatar», aportando tintes fantásticos, «un género que no se hace en España, en el que la historia dramática puede vivir con la cómica, como la que hacían en los años cincuenta Jardiel Poncela o Edgar Neville».

'Mía Sarah' ha contado con un reparto de jóvenes promesas del cine español como Verónica Sánchez, Daniel Guzmán y Manuel Lozano acompañados de la experiencia de Fernán Gómez.

El argumento discurre por la relación de Samuel con su abuelo Paúl, vieja gloria de la literatura que ayudará a su nieto, a quien su agorafobia le mantiene encerrado en casa desde hace tres años, y que echa a todos los profesores que su hermana Marina contrata para que le ayuden con las asignaturas.

Todo cambia cuando irrumpe Gabriel, un psicólogo que terminará recibiendo clases de Samuel para vencer la timidez con las mujeres. Gabriel supone «algo totalmente distinto» de lo que Daniel Guzmán ha venido haciendo hasta ahora, lo que, confesó el actor, le ha hecho rodar «con muchos nervios e inseguridad», sobre todo cuando tuvo que enfrentarse con Fernando Fernán Gómez, con quien, sin embargo, «el sentido del humor» les hizo «conectar desde el primer momento».

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS