Domingo, 3 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

VALLADOLID

VALLADOLID
Un vallisoletano participa en un proyecto de comunicaciones para países en desarrollo
Alberto Escudero ha creado una guía para usar Internet como alternativa a la red telefónica tradicional
Un vallisoletano participa en  un proyecto de comunicaciones para países en desarrollo
Alberto Escudero. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La consultora sueca IT+46 presentará mañana una guía para facilitar la creación de una infraestructura de voz (denominada VoIP o Voice Over IP) que permite utilizar Internet como una alternativa a la red telefónica tradicional mediante un programa informático libre y «revolucionario». Entre sus autores figura el vallisoletano Alberto Escudero Pascual, cofundador de IT+46.

La guía, de 40 páginas, se ha editado en cuatro idiomas (inglés, francés, árabe y castellano) y se puede descargar gratuitamente de internet en formato PDF en la dirección http://voip4d.it46.se.

Con ella se pretende «fomentar el uso de las comunicaciones de bajo coste en las zonas más pobres del planeta» así como «diseminar el uso de la telefonía a través de Internet en regiones en desarrollo».

Está destinada tanto a personas con conocimientos técnicos como a aquellos que tengan curiosidad por conocer los principios del funcionamiento de la voz IP, o comunicación por voz a través de Internet. Asimismo, incluye tres escenarios reales de cómo aplicar el VoIP en comunidades rurales y cómo conectar un sistema de telefonía de bajo coste a la red telefónica normal o a Internet. La edición de esta guía ha sido posible gracias al apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC).

Escudero logró el premio Desafío Estocolmo 2006 al mejor proyecto de Educación por su trabajo sobre aplicaciones informáticas libres al suajili.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS