Martes, 24 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

VALLADOLID

VALLADOLID
Lagun Air inicia en noviembre los vuelos desde Valladolid a cuatro destinos nacionales
La huelga convocada por los trabajadores de Ryanair no tuvo ninguna incidencia en el aeropuerto de Villanubla
Lagun Air inicia en noviembre los vuelos desde Valladolid a cuatro destinos nacionales
El vuelo con destino a Londres se dispone a despegar, ayer por la tarde, de Villanubla. / HENAR SASTRE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Lagun Air, la compañía de aviación regional de Castilla y León, empezará a operar desde el próximo mes desde el aeropuerto vallisoletano para conectar esta capital con cuatro destinos nacionales: Barcelona, a partir del 6 de noviembre; Sevilla y Valencia, desde el día 8; y Palma de Mallorca, a partir del día 10.

La compañía leonesa inicia así un ambicioso plan de expansión que la llevará a operar desde todos los aeropuertos de la comunidad desde el próximo 6 de noviembre. Además ha iniciado el proceso para renovar su flota con la incorporación en octubre del primero de sus Emramer ERJ145, el más moderno de los reactores regionales de cincuenta plazas, que se suma a los Saab 340 con los que venía operando desde sus inicios.

La importante inversión realizada por el Grupo Agelco en el proyecto Lagun Air ha dado sus frutos en este plan de expansión que convierte a la compañía en el principal operador de Castilla y León por destinos y operaciones, así como el único implantado en todos los aeropuertos. Lagun Air confirmó ayer que a los vuelos ya anunciados a Mallorca, Valencia y Sevilla se unirá el anunciado a Barcelona, destino al que ya vuelan otras compañías desde Villanubla.

Los paros

Personal de tierra de la compañía irlandesa Ryanair, por otra parte, llevó ayer a cabo una huelga de 24 horas en trece aeropuertos españoles en protesta por las condiciones laborales de la aerolínea de las denominadas de vuelas de bajo coste. Los trabajadores decidieron intensificar las movilizaciones -iniciadas el pasado lunes y jueves con paros de dos y cuatro horas, respectivamente- después de que la compañía no compareciera el viernes a la convocatoria de mediación con los trabajadores. No obstante, los dos vuelos programados a Londres desde el aeropuerto vallisoletano salieron sin problema, tanto el de mañana como el de tarde, aunque hubo un retraso en este último originado por la llegada de la aeronave que hacía el trayecto de ida y vuelta.

Sin embargo, como ya sucediera el miércoles pasado, en el aeropuerto de Gerona, ante la prohibición de subir las maletas al avión y solo poder llevar 10 kilos de equipaje de mano, algunos pasajeros decidieron quedarse en tierra y otros optaron por ponerse toda la ropa encima o colocar sus pertenencias en bolsas de basura y llevarlas como equipaje de mano. Según CC. OO., la huelga se convoca porque la empresa se niega a aplicar el convenio del año 2005, así como por lo que se refiere a la jornada laboral, los descansos, la seguridad en las pistas y porque no reconoce a la representación sindical.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10