Viernes, 15 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ZAMORA

ZAMORA
Quiruelas suspende las concentraciones por el aula suprimida hasta la reunión con el director de Educación
Quiruelas suspende las concentraciones por el aula suprimida hasta la reunión con el director de Educación
Madres y alumnos en la puerta del colegio. / SUSANA M. MADRID
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los padres y madres de Quiruelas de Vidriales han acordado suspender inicialmente las concentraciones iniciadas esta semana a las puertas del colegio hasta mantener un encuentro con la Dirección Provincial de Educación que les permita plantear una solución a la supresión de una de las tres aulas con las que contaba el centro escolar. La reunión ha quedado fijada para el próximo lunes, día 18, en Zamora.

El pasado martes, tras la celebración de un pleno extraordinario solicitado por el PSOE para hablar de la instalación de una antena de telefonía móvil, los padres y madres de alumnos mantuvieron un encuentro a puerta cerrada con la Corporación municipal, con la idea de adoptar medidas conjuntas para tratar de conseguir la reapertura del aula y la vuelta de otro maestro.

Solicitud

En la reunión, según informó la portavoz del colectivo de padres, Begoña Blanco, se acordó seguir los pasos normales en este tipo de situaciones y solicitar una reunión con el director provincial en la que estén presentes también representantes municipales. En caso de que se tarde en dar la cita o ésta no tenga un resultado favorable, se adoptarían nuevas medidas de presión.

El alcalde de Quiruelas, Aurelio Rodríguez, se entrevistó el miércoles por la mañana con el director provincial, Pedro San Martín, aunque declinó dar a conocer el resultado del encuentro, que comunicará a las madres en la próxima reunión. Aurelio Rodríguez ha pedido calma al colectivo y una actitud cauta para conseguir que se pueda volver a abrir el aula eliminada en este colegio.

Respecto a la sesión plenaria, se comunicó que la obra está paralizada hasta que la empresa de telefonía disponga de la licencia de obra que tiene solicitada al Ayuntamiento y pendiente de conceder hasta que no cuente con el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo y la Comisión de Impacto Ambiental.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10