Miércoles, 13 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

| NATACIÓN |
Ester Rodríguez participará en el Campeonato del Mundo Paralímpico en Sudáfrica
La nadadora palentina disputará su primer mundial absoluto a finales del mes de diciembre, pese a que solo tiene 15 años
Ester Rodríguez participará en el Campeonato del Mundo Paralímpico en Sudáfrica
La nadadora palentina Ester Rodríguez, durante una competición de la presente campaña. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
TRES PRUEBAS
La nadadora Ester Rodríguez se inscribirá en tres pruebas fijas en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, aunque los responsables del equipo nacional meditan poder registrarla en alguna otra. Los 400 metros libres, en los que ostenta la mejor marca nacional, junto a los relevos (4x100 estilos y libres) han sido las distancias elegidas por los técnicos de la Federación Española hasta el momento para inscribir a la nadadora palentina.


Publicidad

La nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez Morante ha sido seleccionada para participar en el Campeonato del Mundo de Natación, que se disputará en Durban (Sudáfrica) durante el próximo mes de diciembre.

La joven deportista, perteneciente al Club de Natación Palencia, que tenía puestas sus expectativas en las Paralimpíadas de Pekín del 2008, ha visto de esta forma cumplir un sueño y afrontará su primer mundial en la categoría absoluta, pese a que únicamente tiene 15 años.

La gran temporada que ha llevado a cabo Ester Rodríguez durante el 2006 no ha pasado desapercibida para los técnicos del equipo nacional, puesto que ha conseguido seis medallas de oro y otra de plata en los Campeonatos de España Absolutos, así como el récord nacional de los 400 metros libres, que obtuvo el pasado 4 de marzo en el Campeonato Nacional de Invierno, celebrado en Arona (Tenerife).

El Campeonato del Mundo de Natación, que se disputará en el complejo Aquatic Centre King´s Park de Durban, transcurrirá entre los días 1 y 9 de diciembre, iniciándose con la tradicional ceremonia de inauguración, a la que acudirán los deportistas inscritos de los diferentes países participantes.

La competición en la piscina se desarrollará entre los días 2 y 7 de diciembre con la disputa de las pruebas eliminatorias por la mañana y las finales en horario de tarde. El día 8 de diciembre se dirimirá la prueba masculina de cinco kilómetros en mar abierto y, a continuación, tendrá lugar la ceremonia del clausura de los mundiales.

Ester Rodríguez será inscrita en las pruebas de 400 metros libres, además de las de relevos 4x100 libres y estilos. «Donde Ester tiene mayores opciones de conseguir buenos resultados es en los 400 metros libres, que es su prueba preferida. Confío en que pueda ser finalista. Luego, en los relevos, ayudará al equipo nacional, sobre todo si nada mariposa en los estilos», aseguró ayer su padre, Jesús Rodríguez Martín, que también colaborará en su preparación.

Asimismo, Jesús Rodríguez quiere agradecer el apoyo que ha recibido su hija por parte del Club de Natación Palencia y del colegio Blanca de Castilla.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10