Viernes, 25 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

PALENCIA
El PSOE pide que el dinero de la multa a Retevisión sirva para reducir la deuda y construir vivienda pública
El equipo de gobierno del PP vota en contra y elude decir cómo gastará el dinero
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astudillo presentó ayer una propuesta en el pleno extraordinario para que el dinero de la multa impuesta a Retevisión por instalar una antena de telefonía móvil sin licencia, que supone un montante de un millón de euros, sirva para reducir la deuda y frenar la despoblación en la localidad. El PSOE considera que esta propuesta debe ser atendida ya que éste partido gobernaba el Ayuntamiento de Astudillo cuando se iniciaron acciones en contra de la compañía telefónica.

En concreto, el portavoz del PSOE en el consistorio, Agustín Manrique, precisó que «es necesario proceder a una reducción de la deuda financiera entre el 45% y el 50%, lo que puede representar unos 180.000 euros». La reducción de esta carga financiera permitirá al Ayuntamiento, según Manrique, «un mayor margen de maniobra ante la petición de Planes Provinciales, Fondo de Cooperación, Compensación Interterritorial o cualquier otra ayuda».

Asimismo, el PSOE considera que parte del dinero que percibirá el Ayuntamiento por esta multa deberá ser empleado en acciones que frenen la despoblación. Así, Agustín Manrique cree necesario que el consistorio compre terrenos para la construcción de viviendas públicas y potencie el desarrollo de la zona industrial, destinando a ambos objetivos 220.000 euros.

Igualmente, la proposición socialista también incluye la puesta en valor de edificios emblemáticos de la localidad como la Casa de Cultura o la del médico.

Por su parte, el equipo de gobierno del Grupo Popular votó ayer en contra de todas las iniciativas socialistas y señaló que gastará el dinero como convenga. Por su parte, la Diputación reclamara 120.000 euros por los trámites derivados de la ejecución de la sentencia, dinero que el PSOE quiere que se destine a mejorar la carretera de circunvalación.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10