Los mejores destinos para disfrutar de Europa en familia

Paisaje esloveno./
Paisaje esloveno.

El viejo continente esconde bellos lugares por descubrir, tradiciones, cultura e historia entre entornos naturales únicos

ÁLVARO ROMEROMadrid

Europa está llena de rincones por descubrir, naturaleza, cultura e historia se aúnan para dar forma al viejo continente. Viajarcontufamilia.com propone una lista con los mejores destinos, llenos de actividades y diversión para disfrutar en familia. Planes para niños y no tan niños que prometen crear recuerdos imborrables.

Tras las huellas de elfos y vikingos en Islandia

A caballo entre las sagas nórdicas, leyendas de elfos, hada se encuentra Islandia, repleta de naturaleza volcánica, fiordos y glaciares. Aunque parezca extraño, este país se presenta como uno de los destinos más agradables para las familias que quieran viajar con sus hijos.

Islandia es un destino de contrastes: hielo y fuego, cuya belleza ha acogido el rodaje de de numerosas películas y series, como Thor, Oblivion o Juego de Tronos. La isla está llena de sitios que conocer como la Cascada de Gullfoss, el Parque Nacional de Thingvellir, la zona geotermal de Geysir, el desierto volcánico de Seydisfjördur o el glaciar Snæfellsjökull. Sin duda un viaje para el recuerdo.

Eslovenia, tierra de dragones

Situado en el corazón de Europa, se encuentra Eslovenia, un país pequeño pero de gran diversidad y lleno de contrastes. Los cuentos e historias se encuentran en cada paso, tanto en la naturaleza como en los numerosos castillos medievales que allí se levantan. Se puede disfrutar de las vistas de los picos alpinos, o escuchar el romper de las olas del mar.

En Luibliana, la capital, se puede disfrutar de multitud de actividades tanto para mayores como para pequeños. Conocer el precioso puente de los Dragones, sobre el río Ljubljanica, visitar la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama.

Suiza, el país del agua

Suiza es el auténtico paraíso para viajar en familia, con algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de Europa. Se le puede considerar como el país del agua: lagos, ríos, arroyos y saltos de agua se reparten por todo su territorio, la naturaleza siempre toma el papel protagonista. Casi todas las ciudades suizas están situadas junto a un río o un lago.

Se puede conocer urbes como Zúrich, metrópoli fascinante con vista a los Alpes en el horizonte. Lucerna con su puente medieval de la Capilla es una de sus ciudades más bellas. Destaca el casco antiguo con sus fachadas multicolores. Es posible recorrer tierras suizas en tren hasta llegar a Montreux, a orillas del Lago de Ginebra, sinónimo La belleza cultural y paisajística.

Finlandia, bajo el sol de medianoche

Finlandia es una de las joyas del norte. El aire es uno de los más limpios del mundo y los paisajes son irrepetibles. Es un país con miles de lagos y bosques que siempre quedan cerca. Allí es posible hacer una visita a Papá Noel, admirar el sol de medianoche o experimentar la paz del campo y la vida en la cabaña.

El verano en Finlandia es un momento espectacular. Para aquellos que se aventuran al norte del Círculo Polar Ártico, el sol no se oculta durante un par de meses, mientras que más al sur puede ser visible durante casi 24 horas al día, durante junio y julio. Este fenómeno es el conocido como sol de medianoche.

Fotos

Vídeos