Borrar
Niños juegan junto a una tienda de campaña de un camping.
Campings de Tarragona

Campings de Tarragona

En tienda de campaña, caravana o bungalows, lo importante de pasar las vacaciones en uno de estos alojamientos es estar todo el día en contacto directo con la naturaleza

GUÍA REPSOL

Miércoles, 10 de junio 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca pasarán de moda. Los campings no son lo que eran y actualmente ofrecen tantos servicios y actividades como un resort cualquiera. En tienda de campaña, caravana o bungalows, lo importante de pasar las vacaciones en un camping es estar todo el día en contacto directo con la naturaleza. Y con nuestros vecinos, ya que este tipo de alojamientos es perfecto para relacionarse con otros campistas. Son muchas las familias, grupos de amigos y parejas que cada año eligen el camping para pasar unos días. Tarragona es uno de los destinos de nuestra geografía que más variedad concentra. De playa, montaña o cercanos a Port Aventura, es una gran opción tanto para primerizos como para los que repiten. Aquí os presentamos algunas claves para elegir el que mejor se adapte a nosotros.

¿Mar o montaña?

Aunque Tarragona es sinónimo de playa, los amantes de la montaña tienen también opciones en el interior de la provincia. Y no solamente para hacer senderismo por El Montsant. Esta zona es conocida por contar con un extenso territorio de viñedos donde podemos visitar bodegas de la Denominación de Origen Priorat. ¿Quién imaginó alguna vez hacer enoturismo alojándose en un camping? En Tarragona es posible. La red CampingsTarragona cuenta con nueve opciones en la zona.

Los incondicionales de la playa no han de preocuparse, ya que por toda la costa tarraconense, con 92 kilómetros de litoral, encontrarán diversos campings de todo tipo de categorías y servicios. Incluso con piscinas con toboganes y todo tipo de actividades para toda la familia.

¿Parcela o bungalow?

Quienes decidan pasar unos días en un camping pero no tengan claro que quieran cargar el coche con todo tipo de utensilios no tienen excusa. Prácticamente todos los camping ofrecen bungalows que cuentan con todo lo necesario. De esa forma, viviremos la experiencia de la acampada con alguna comodidad que otra como disponer de baño propio y cocina. Para los más clásicos, las parcelas para montar la tienda de campaña o la caravana sigue siendo la opción más extendida. Dentro de las parcelas, las tenemos en muchos casos de diferentes tamaños e incluso las hay que tienen su propio enganche de agua corriente. Una opción más económica que los bungalows a cambio de tener que traer consigo todo desde casa.

¿Qué categoría elijo?

Al igual que sucede con apartamentos turísticos y hoteles, los campings se clasifican en diversas categorías: Lujo (equivalente a hotel de 5 estrellas), 1ª categoría (equivalente a 4 estrellas), 2ª categoría (equivalente a 3 estrellas) y 3ª categoría (equivalente a 2 estrellas). La diferencia radica en: situación, servicios, actividades etc. ofrecidas, al igual que un hotel.

Los más cercanos a Port Aventura

Pese a que desde toda la provincia hay accesos sencillos para visitar el parque, son tres los campings que más cerca se encuentran. Si vamos en grupo de amigos o con la familia y no queremos desplazarnos demasiado, deberíamos decantarnos por alguno de estos tres que además están situados muy cerca del mar:

-Camping La Siesta. A tan sólo 20 minutos caminando de Port Aventura y solamente 5 de la playa. Sin embargo, tiene todo cuanto necesitamos si no queremos salir del complejo. Tres piscinas con entrada en forma de playa, cascadas, toboganes y un completo programa de actividades para todas las edades.

- Camping La Unión. Pese a ubicarse en el casco urbano, apenas un kilómetro separa este camping del parque temático. Incluso podemos comprar las entradas en el propio recinto, evitando así las esperas en las taquillas del parque. Una elección también para quienes deseen disfrutar de la noche de la localidad y su oferta de restauración, ya que las calles comerciales están muy cerca del camping.

- Camping Resort Sangulí Salou. El más lujoso de la Costa Daurada y que tiene entre sus instalaciones incluso un anfiteatro y todo un sinfín de actividades y espectáculos que van desde los musicales más clásicos como Grease hasta lo más actual como Frozen. Destacan sus bungalows, al más puro estilo balinés, o el beach bar, para tomar una copa en la arena.

Villas de ensueño

Cerca de Cambrils tenemos uno de los camping-resort que hará que nuestra estancia sea de ensueño y no queramos regresar a casa. La particularidad del Playa Montroig Camping Resort son las increíbles villas para hasta seis personas con jardín propio y a escasos pasos de la playa. Espectáculos, zonas deportivas y una piscina que incluye una laguna con toboganes completan este complejo que nos hará sentir como si estuviéramos en el Caribe.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios