Borrar
365 lugares de España que no puedes dejar de visitar, Paco Nadal.
Libros para comer y viajar

Libros para comer y viajar

Si estás pensando en sumar uno nuevo a tu colección o tienes pendiente un regalo a un buen viajero o un amigo cocinillas, quizás encuentres inspiración en esta selección de títulos

guía repsol

Jueves, 21 de mayo 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si todo fuera Internet, ¿dónde quedaría el encanto del olor de un libro recién comprado? ¿o la tradición de coger prestado sin fecha de vuelta? Y, sobre todo, el placer de leer en lugares sin cobertura, aislados del mundo. Aunque la literatura digital tiene cada vez más protagonismo, por ahora, es inimaginable un mundo sin libros de papel. Si estás pensando en sumar uno nuevo a tu colección o tienes pendiente un regalo a un buen viajero o un amigo cocinillas, quizás encuentres inspiración en esta selección de títulos viajeros y gastronómicos.

365 lugares de España que no puedes dejar de visitar, Paco Nadal

Cualquier recomendación de destino es buena si viene de uno de los periodistas de viajes más reconocidos del país. A diferencia de las guías de viaje que suele editar, en esta ocasión propone únicamente lugares de España que le han gustado especialmente, como él mismo dice, una selección totalmente personal. Algunos de ellos vienen acompañados por fotografías a toda página de gran calidad, además de un texto explicativo y detalles prácticos para preparar el viaje. Editorial Grijalbo Ilustrados.

La trilogía del Baztán, Dolores Redondo

Ha sido un de los fenómenos literarios de los últimos años. Una trilogía de las que engancha a los lectores de la primera a la última página, haciéndoles correr a por el siguiente tomo en cuanto terminan el primero. Además de una misteriosa historia de crímenes sin resolver, estas novelas son también un retrato inigualable de una de las zonas más bonitas de Navarra, el valle de Baztán. Cuando acabes de leerlo, necesitarás ver en persona el pueblo de Elizondo y su entorno natural. Editorial Destino.

Viaje a la Alcarria, Camilo José Cela

Un clásico entre los clásicos. Todo viajero que se precie debe tener, al menos una vez en la vida, un libro de Cela entre las manos. Uno de los más recomendables, sin duda, Viaje a la Alcarria. Es tal la intensidad plasmada por el premio Nobel en esta obra, que se podría decir que con ella sacó del olvido a una zona de España que hasta el momento no había tenido el reconocimiento merecido. La esencia de los paisajes y la gente que Cela describe persisten, sin embargo, la tierra y sus pueblos han ganado en riqueza y oferta gastronómica. Editorial Destino.

España 360º, Gustavo Martín Garzo y Javier Sánchez

Lo más parecido a viajar sin salir de casa. Un libro de fotografías en gran formato para recorrer 70 lugares imprescindibles de la geografía española. Desde la espectacular Alhambra hasta la Torre de Hércules de A Coruña pasando por los patios cordobeses, el palmeral de Elche o el famoso Paseo de la Castellana de Madrid. El libro cuenta incluso con 9 desplegables para ver las fotografías en todo su esplendor. Si no conoces los lugares inmortalizados, estarás deseando hacerlo. Editorial Lunwerg.

Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento

Aunque asegura que nunca ha tratado de hacer un retrato realista de Barcelona, lo cierto es que Ruiz Zafón ha descrito como pocos, la Ciudad Condal. En sus libros, como La Sombra del Viento, aparece más lúgubre y tenebrosa de cómo luce actualmente (por fortuna) pero sus edificios y recovecos mantienen el mismo encanto. A través de sus páginas paseamos por la Avenida del Tibidabo, con sus casas señoriales y la ciudad a nuestros pies, la encantadora plaza Reial o el encantador bar Els Quatre Gats. Editorial Planeta.

El Gourmet Extraterrestre, Andoni Luis Adúriz

En colaboración con Raúl Nagore y el ilustrador Guillermo Ganuza, el tres Soles Repsol Andoni Luis Adúriz nos cuenta la historia de un ser cósmico que, cansado de alimentarse a base de semáforos, decide bajar y probar la cocina terrícola. Empieza aquí un viaje que mezcla ficción y realidad gastronómica. Un relato original para descubrir alimentos, sabores y recetas de todo el mundo. A la historia se suman unas ilustraciones de gran calidad y el placer de leer entre líneas la experiencia de uno de los grandes de nuestra cocina. Editorial Planeta.

El Portal de Echaurren, Francis Paniego

Paniego es uno de los cocineros que se ha sumado a la genial moda de contar su experiencia y pasión a través de un libro. En El Portal de Echaurren conocemos algunas de sus mejores recetas pero sobre todo aquello que más ha influido en su cocina: las croquetas de su madre, el valle del Oja, los productos de la zona (espárragos, boletus, viñas, aceitunas negras) y la casquería. El formato del libro, en 20x24 cm, hace que sea todo un placer para la vista, con fotografías de sus platos con las que se hace la boca agua.

De tripas corazón, Abraham García

Hace años que Abraham García trabaja con el mundo de la casquería, su conocimiento de los despojos llega hasta tal punto que editó el libro De tripas corazón. Cocina, literatura e ironía se unen en esta propuesta que incluye anécdotas, historias de la infancia del cocinero y su experiencia en diferentes mercados internacionales. No faltan alrededor de un centenar de recetas. Esta especie de biblia de la casquería está redactada con un estilo de lo más divertido y entretenido. Una lectura diferente para seguidores de la cocina tradicional. Editorial Planeta.

Una reivindicación del buen comer, Santi Santamaría

Una reivindicación del buen comer, Santi Santamaría

Quizás no es conocido por todos la faceta literaria y periodística que cultivaba Santi Santamaría. Una manera de descubrirla es con el libro en el que estaba trabajando antes de su fallecimiento, en 2011, Una reivindicación del buen comer. Textos inéditos, los artículos que publicó en Magazine (La Vanguardia) y recetas tanto clásicas como desconocidas en una publicación que se suma a La cocina al desnudo, donde el chef criticó duramente el uso de ingredientes químicos en la cocina. Editorial Aka.

Guía Repsol

Tanto para apasionados de la carretera como para gourmets de buen paladar, la Guía Repsol no puede faltar nunca en la guantera del coche. Sus mapas te marcarán el camino y su guía de restaurantes, los mejores lugares donde hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Si no tienes claro tu destino, nada como seguir una de las rutas por los mejores alimentos de bebidas, que propone escapadas para descubrir los paisajes donde nace lo mejor de nuestra gastronomía.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios