Borrar
Un trocito del muro de Berlín en Madrid

Un trocito del muro de Berlín en Madrid

El Parque de Berlín, inaugurado en 1967 por el que entonces era alcalde de la ahora, de nuevo, capital alemana o al menos de su lado oeste: Willy Brandt

Guía Repsol

Lunes, 3 de noviembre 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho antes de la costumbre ya institucionalizada de hermanamiento entre ciudades, la relación entre Madrid y Berlín con la que, efectivamente, está hermanada en la actualidad ya daba sus frutos. Uno de ellos fue el Parque de Berlín, inaugurado en 1967 por el que entonces era alcalde de la ahora, de nuevo, capital alemana o al menos de su lado oeste: Willy Brandt. Ubicado en el Barrio de Ciudad Jardín, en el Distrito de Chamartín, ofrece una superficie verde de casi 5 hectáreas, a través de la cual se ha establecido una senda botánica para disfrutar de las diferentes especies y variedades que pueblan el parque.

Pero no es su nombre lo único alemán del parque: además de una estatua erigida en honor del inmortal compositor Ludwig van Beethoven y otra de un oso, que no es el del madroño, sino el símbolo de la ciudad de Berlín, la fuente principal del parque ofrece un pedacito de historia contemporánea: en su interior, tres piezas del Muro de Berlín recuerdan uno de los peores episodios de la historia reciente y conmemoran el derribo al que se ha consagrado dicha fuente desde 1990. Por cierto, las pintadas originales del muro siguen ahí, aunque un empleado público a punto estuvo de acabar con ellas en su empeño de hacer, tal vez con exceso de celo, su trabajo poco antes de la inauguración.

Dirección

Avenida Ramón y Cajal, 2, Madrid

Web: http://www.madrid.es/

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios