Borrar
Sorprende al anfitrión con el mejor vino

Sorprende al anfitrión con el mejor vino

Nosotros cumpliremos con el vino, ¡solo falta que los anfitriones hagan lo propio con la cena!

Guía Repsol

Miércoles, 1 de octubre 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando nos invitan a una cena, los anfitriones esperan a menudo que llevemos el vino. El problema llega a la hora de elegirlos, pues hay infinidad de variedades de uva y de maneras de procesarla. Para facilitar esta elección, hemos seleccionado cinco vinos muy diferentes entre sí. No constan las armonías, pues es bien cierto que los gustos son variados y es mejor no ser estrictos. Nosotros cumpliremos con el vino, ¡solo falta que los anfitriones hagan lo propio con la cena!

Elyssia Gran Cuvée

Freixenet cultiva una uva clásica de champagne en el Penedés, originando un cava rosado fresco, afrutado e intenso. Por cierto, solo en 2014 ha recibido hasta cuatro premios vinícolas.

¿Por qué? Porque pocos conocen la calidad de los rosados, y menos en los espumosos. Serás el mejor invitado y el cava, por una vez, llegará más allá de los brindis.

Precio: 9.95 ¤

Habla de Silencio

Un vino coupage de Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo con una crianza de seis meses. Su aroma es de frutos rojos, pimienta y menta y el sabor es fresco y ligeramente dulce.

¿Por qué?

Porque es de agricultura ecológica, tiene un diseño sencillo y elegante y, según afirma la propia bodega, es un vino de etiqueta a un precio de diario.

Precio: 9¤

Valdesil

La uva Godello, originaria de Pedrouzos, se usa para este vino criado sobre lías (con las levaduras sobrantes tras la fermentación). Esta elaboración le imprime densidad y untuosidad, así como mucho cuerpo.

¿Por qué?

Porque es un vino gallego que utiliza uva autóctona, muy diferente a la Albariño, más conocida. Además es fresco, veraniego y longevo: puede consumirse hasta cinco años después de su embotellado.

Precio: 13¤

Sacristía AB

Una manzanilla con uva palomino como todas las de esta zona que es embotellada en rama, sin filtrar, y posee toques a manzana y madera. Su aroma es marino y de almendra. En boca, su final es amargo, a diferencia de otros vinos dulces.

¿Por qué? Porque es la selección de Antonio Barbadillo Mateos tras catar las manzanillas de varias bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Y porque es la mejor excusa para sacar estos vinos de las secciones de los postres.

Precio: 14,90 ¤

Loess Collection

Un Ribera del Duero con uva tempranillo criado durante 18 meses en barricas de roble francés. Es muy sabroso en boca, con notas de fruta madura y un final seco y untuoso.

¿Por qué? Porque el diseño de la botella entra por los ojos. Además, las uvas se seleccionan minuciosamente de unos viñedos con rendimientos muy bajos.

Precio: 36 ¤

Viña Cimbrón Verdejo Selección

Un blanco con 100 % uva Verdejo elaborado en Rueda y acogido a su D.O. Sus sabores son herbáceos con ligeros toques anisados y cítricos.

¿Por qué? Porque es un blanco con alma y poderío de tinto, ideal para aquellos más encorsetados que obligan a las carnes a ir con los segundos. Además, este año celebran su 80 aniversario.

Precio: 7 ¤

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios