Borrar
El Café Usagui.
Un rinconcito dulce de Japón en Barcelona

Un rinconcito dulce de Japón en Barcelona

El Café Usagui es una tetería y cafetería japonesa especializada en la repostería de dicho país

GUÍA REPSOL

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven japonesa Jun llevaba años realizando postres para diferentes restaurantes de la ciudad hasta que se lanzó a abrir su propio establecimiento, Usagui. Se trata de una tetería y cafetería japonesa especializada en la repostería de dicho país. Sí, sí, este local con nombre de conejito (usagi significa conejo en japonés... lo de la u es solo una ayudita fonética) es toda una rareza en Barcelona y, seguramente, en toda España.

El mochi, ese pastelito tan típico realizado a base de arroz glutinoso moldeado, es la estrella de Usagui. Jun lo prepara de diferentes formas y con distintos rellenos: judía roja, sésamo, fresa y hasta nata. Pero hay más: el melonpan, por ejemplo, también llamado pan de melón, es otro de esos bollos nipones que enganchan desde el primer bocado. Se llama así por su forma, no por su sabor, y los de Usagui son deliciosos.

Esta coqueta cafetería, en la que Jun realiza de forma artesanal todos sus dulces, panes y pasteles (que son unos cuantos más de los que contamos aquí), ofrece, además, una sencilla pero efectiva decoración minimal, muy japonesa y, a la vez, muy barcelonesa. Es frecuentada habitualmente por nipones residentes en la Ciudad Condal, lo que sin duda es un sello de calidad indiscutible.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios