Borrar
Cascada de Orbaneja del Castillo, el rincón elegido en Castilla y León.
¿Cuál es el mejor rincón de España?

¿Cuál es el mejor rincón de España?

Guía Repsol lanza el concurso digital el ‘Mejor Rincón’, donde los usuarios podrán votar cuál es su lugar favorito de los 17 seleccionados, uno por comunidad

GUÍA REPSOL

Lunes, 30 de junio 2014, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Guía Repsol, a través de su concurso digital el Mejor Rincón, vuelve a descubrir lugares absolutamente únicos por su paisaje, estética u originalidad que salpican el territorio español. Con esta iniciativa, Repsol muestra s

u apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país.

Durante la primera fase del concurso los usuarios de Guiarepsol.com, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al Mejor Rincón 2014.

Entre todas las propuestas presentadas, Guía Repsol ha seleccionado 17 rincones, uno por comunidad autónoma. A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares escogidos hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las dos localidades finalistas.

El elegido en Castilla y León

En Castilla y León, el rincón que compite por ser uno de los mejores rincones del país es la Cascada de Orbaneja del Castillo. No hay un nacimiento más fotogénico y aparatoso que el del torrente que surge de la cueva del Agua, justo encima de las casas de Orbaneja del Castillo.

Una corriente que, nada más ver la luz, atraviesa el pueblo a toda velocidad y se precipita al Ebro en una cascada de 25 metros, brincando y deshaciéndose en mil hebras sobre la musgosa roca tobácea. Todo esto ocurre, para más maravilla, en un recodo del cañón del Ebro, el gigantesco y serpenteante foso de 200 metros de profundidad que ha excavado el gran río ibérico en los páramos calizos del norte burgalés.

FUENTE: GUÍA REPSOL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios