Los destinos más exóticos para disfrutar del verano

Costa Rica.
Costa Rica.

Viajes soñados para conocer nuevas culturas y grabar en la retina recuerdos imborrables lejos de las habituales capitales europeas

ÁLVARO ROMERO

Viajar a destinos exóticos está de moda, los viajeros y amantes del turismo apuestan cada vez más por descubrir nuevos lugares y diferentes culturas, dejando atrás las tradicionales capitales europeas. Conocer nuevos países y continentes crea recuerdos imborrables, sobre todo si se viaja en familia. 'Viajacontufamilia' propone diferentes destinos llenos de actividades para que peques y no tan peques se lo pasen en grande.

Mauricio, la isla de la fortuna

Así se conoce a este bello enclave. Un lugar que cambia para siempre el concepto “viajar”, y que hace sentir al turista como si tuviera el paraíso a sus pies. Desde sus arrecifes de coral hasta sus volcanes, desde sus playas de ensueño a los mercados repletos de vida. Todo ello junto a sus peculiares pueblecitos, convierten cada momento en experiencias inolvidables.

Allí se puede visitar la cascada de Chamarel, la Tierra de los Siete Colores, y las playas de Mont Choisy, Belle Mare o Le Morne, entre otros atractivos. Centros cosmopolitas como Port Louis, donde vivir la mezcla étnica y cultural de un país en el que la fusión de pueblos y razas de se refleja en la gastronomía, en las costumbres y, sobre todo, en la vida diaria de sus habitantes.

Costa Rica, naturaleza en su máximo esplendor

Costa Rica es un pequeño país que cautiva, enamora y que alberga la mayor biodiversidad del planeta. Enclavado en el corazón de América, bañado por dos océanos, ofrece playas paradisiacas, espesos bosques y selvas que sirven de hogar a especies animales y vegetales únicas. Imponentes volcanes completan un país que es “pura vida”.

Singular como pocos, este destino también sorprende por la hospitalidad de sus gentes, los ticos, y su deliciosa cocina tradicional. Entre las actividades más relevantes destaca la visita al Parque Nacional Tortuguero, el Parque Nacional Braulio Carrillo, el pueblo Tortuguero o el Volcán Arenal, entre otras.

El Gran Atlas, tras la ruta de los Reyes Magos

Un viaje maravilloso, toda una aventura que quedará en el recuerdo. Paisajes y costumbres por descubrir muy diferentes a las europeas. Recorrer las dunas en dromedario, conocer a los Reyes Magos o pasar la noche en una haima, en pleno desierto, bajo las estrellas de uno de los cielos más limpios del planeta, son algunas de las experiencias que ofrece este lugar.

Un viaje al sur de Marruecos donde el desierto y las montañas son un espectáculo para los sentidos. La inaccesibilidad del destino hace que este recóndito lugar de África mantenga intacto sus increíbles paisajes, su autenticidad, su cultura y sus tradiciones. Descubrir el desierto en vehículos 4x4, conocer el Valle del Ziz, el zoco, el palacio de Erfoud y el gran Erg Chebbi.

Kenia, buscando al Rey León

Los mejores parques nacionales de Kenia al alcance de los viajeros, donde descubrir la fauna salvaje más impresionante de África. Realizar un safari por el parque de Aberdare, allí se pueden divisar manadas de búfalos, elefantes, babuinos, hienas y leopardos.

De camino al Gran Valle del Rift, hasta el Lago Nakuru cruzando la línea del Ecuador. Un paraíso de aves acuáticas, flamencos y rinocerontes. Es posible también, conocer la tierra de los míticos guerreros masai, recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara donde habitan grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta.

Fotos

Vídeos