Borrar
Budapest, vistas del Danubio
Budapest, la perla del Danubio

Budapest, la perla del Danubio

La capital de Hungría es una de las ciudades más bellas de Europa, rebosa cultura e historia por los cuatro costados

Álvaro Romero

Jueves, 5 de enero 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A orillas del caudaloso Danubio se levanta una de las ciudades más espectaculares de Europa, Budapest, capital de Hungría, la urbe más poblada del país y la séptima de la Unión Europea. Un lugar que siempre ofrece sorpresas y rincones por descubrir junto a edificios monumentales. El río la divide en dos partes, la zona de Buda y la de Pest, antes ciudades separadas que con el tiempo se juntaron en una única.

"La perla del Danubio", así es conocida una ciudad que enamora cada año a más de siete millones de visitantes. Si viajas desde la Península la mejor opción es volar con compañías como Ryanair o Wizz Air, ambas ofrecen vuelos directos a bajo precio. La duración del viaje supera las tres horas y varía dependiendo del aeropuerto de salida.

El aeropuerto de Budapest se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros del centro, recorrido que se puede realizar en taxi o transporte público. La capital húngara es una ciudad que destaca por su gran belleza, además de su riqueza histórica y cultural.

Una de las visitas más espectaculares y que, por supuesto, debes realizar si viajas hasta allí, la ofrece el edificio del Parlamento. Majestuoso, se levanta a los pies del Danubio. Desde la otra orilla del río ofrece una foto de postal impresionante. Exteriormente es un verdadero placer, un edificio que impone y regala belleza. En su interior todo lujos. Merece la pena dar un paseo nocturno cerca del río para ver su iluminación exterior.

El Bastión de los Pescadores es otro de los enclaves que no te puedes perder, situado junto al castillo de Buda y a la iglesia de San Matías, desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, tanto de día como de noche.

Al otro lado del Danubio reposa la Basílica de San Esteban, en pleno centro de Pest, una verdadera obra de arte de la arquitectura, su interminable escalera interior en forma de caracol dirige a los visitantes hasta su cúpula, ofreciendo unas magníficas vistas 360º de toda la ciudad.

En la ribera del río se pueden observar decenas de esculturas con formas de zapatos, los Zapatos de Budapest, una obra muy emotiva en honor a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial. El partido antisemita de Arrow Cross obligaba a sus víctimas a quitarse los zapatos antes de ser fusilados, dejando que sus cuerpos cayeran al río. Sesenta pares de zapatos que representan a los más de 20.000 judíos asesinados.

Visita el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes y, si viajas en pareja, disfruta de una de las actividades más románticas que te puede ofrecer Budapest, un crucero nocturno por el Danubio con cena incluida.

Aguas termales

La capital húngara es la ciudad con más pozos de aguas termales y medicinales del mundo. Un total de 118 pozos forman una red que suministra aguas de todo tipo de temperaturas, estableciendo Budapest como uno de los destinos más demandados entre el turismo de bienestar.

Más de 50 millones de litros de agua brotan cada día de sus manantiales. Los balnearios ofrecen multitud de opciones para que todos los clientes encuentren lo que buscan. Destacan balnearios como el de Gellert o el de Rudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios