El Norte de Castilla

Los diez mejores lugares para viajar el próximo año

Vista de Marina Bay (Singapur).
Vista de Marina Bay (Singapur). / Archivo
  • Lonely Planet sitúa a Singapur como el país que encabeza su ranking anual de destinos, seguido por Namibia y Lituania

Termina 2014... y ya se empieza a pensar cuáles serán los destinos elegidos para escapar de la rutina el próximo año. Lonely Planet quiere ayudar en esta elección y ya ha elaborado su ranking 'Best in Travel' sobre los diez países, diez ciudades y diez regiones que sus expertos recomiendan como experiencia viajera en 2015.

Este año, Singapur recibe el espaldarazo de Lonely Planet como país número 1 en el mundo para visitar el próximo año, seguido de Namibia y Lituania, mientras que Washington DC encabeza la lista de las ciudades, seguida por El Chaltén (Argentina) y Milán (Italia). En cuanto a las regiones, Lonely Planet aconseja como visita casi obligada la península de Gallipoli (en Turquía) seguido por el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y el Distrito de Toledo (Belice).

La selección de este influyente ranking se realiza siguiendo varios criterios: lugares que celebrarán algo especial en ese año, que han experimentado un reciente desarrollo, que hayan sido noticia por algo especial o bien que los viajeros expertos consideran que son lugares a punto de despegar como destino turístico y que los viajeros deben visitar antes de que lo hagan las multitudes.

En esta seleción intervienen autores de Lonely Planet, editores de la famosa guía y la comunidad online. La selección y la clasificación final la realiza un panel de expertos de la casa que dan a cada destino de una larga lista una puntuación de acuerdo con criterios como la actualidad, la emoción o el 'factor X'.

Este año se cumple el décimo aniversario de Best in Travel, un ranking que se ve reflejado en un libro que cada año se publica en inglés y que este año se publicará además en francés, italiano y ruso. Este libro contiene también 16 listas de viajes temáticos de los mejores destinos para 2015 (aniversarios especiales, destinos para viajar con niños, etc).