Borrar
Habitación del Hotel del Juguete en Alicante.
Los hoteles subieron sus precios un 13,2% en el primer semestre

Los hoteles subieron sus precios un 13,2% en el primer semestre

Las tarifas de los viajes organizados se mantuvieron sin cambios, tras registrar en junio un leve ascenso del 1,2%

EUROPA PRESS

Martes, 15 de julio 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 13,2% en el primer semestre del año, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En junio, la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue solo del 0,9%, aunque repuntaron un 3,6% con respecto a mayo.

Los servicios sin alquiler de vivienda retrocedieron un 0,2% de enero a junio, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado. En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados se mantuvieron también sin cambios, tras registrar en junio un leve ascenso del 1,2%, con un incremento del 4,3% en tasa intermensual con respecto a mayo.

Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 1% en el primer semestre, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida del 0,5% en junio con respecto al mismo mes de 2013. Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% durante el primer semestre con respecto al mismo mes de 2013 y un 0,4% en junio.

Por CC AA

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería con datos hasta junio. El mayor aumento porcentual se registró en Baleares (+2,6%), seguido de País Vasco (+1,5%) y Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura, estas tres con un incremento medio del 1,3%. Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo fueron principalmente en Canarias (+0,1%) y Cantabria (+0,2%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios