Borrar
Turistas en la playa de Iracema, en Fortaleza.
Brasil cumple sus objetivos turísticos en los primeros días del Mundial

Brasil cumple sus objetivos turísticos en los primeros días del Mundial

El país confía en atraer a unos 600.000 turistas extranjeros y tres millones de visitantes nacionales a la largo del mes que dura el campeonato

COLPISA / AFP

Martes, 17 de junio 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días después de que Brasil inaugurara la Copa del Mundo con una victoria sobre Croacia, el país anfitrión del Mundial también ha logrado un gol fuera del terreno, al estar en la senda de conseguir los objetivos turísticos marcados, según ha avanzado el gobierno. "El balance para las primeros días del Mundial es positivo en general", ha dicho el ministro de Turismo Vinicius Lages.

Los primeros datos indican que Brasil alcanzará sus objetivos de atraer a unos 600.000 turistas extranjeros y tres millones de visitantes nacionales a la largo del mes que dura el Mundial, que finaliza el próximo 13 de julio, ha asegurado.

Lages ha explicado a la prensa en Río de Janeiro que Brasil espera ganar 3.000 millones de dólares procedentes del turismo en las 12 ciudades sedes del Mundial. El ministro ha insistido en que, a pesar de un gran número de problemas sociales, Brasil es "un país alegre, un descanso para el espíritu" y ha calificado al Mundial de "una enorme ventana".

Con los aficionados estadounidenses como mayores compradores de entradas después de los brasileños, Lages ha afirmado que ofrecerles visados para este evento "nos ayudó mucho".

Brasil, con seis millones de turistas al año, está por detrás de otros grandes destinos mundiales como Francia, que atrae a 83 millones cada año, o los 67 millones de Estados Unidos.

Lages ha considerado que Brasil debe aferrarse a este interés generado por la Copa del Mundo para conseguir un mayor número de visitantes acorde con su potencial turístico, utilizando también los Juegos Olímpicos de Río-2016 como trampolín para ello. Pero ha admitido que todavía necesitan muchas mejoras en infraestructuras, principalmente en transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios