Una suerte para el norte del país

Con esta imagen espectacular se daba la bienvenida al horario de primavera en la estación cántabra/Alto Campoo
Con esta imagen espectacular se daba la bienvenida al horario de primavera en la estación cántabra / Alto Campoo

En Alto Campoo, que este martes instauró el horario de primavera, todavía se mantienen 19 kilómetros esquiables y 17 pistas

JUANJO GONZALOMADRID

La Cordillera Cantábrica está de enhorabuena. Las últimas semanas de sus pistas están dejando muy buen sabor de boca. Cuando nadie lo esperaba, todavía hay algunas que se mantienen abiertas con un estado excelente. La nieve rebosa en sus trazados y deja imágenes impensables a estas alturas de año.

Como ocurría en Manzaneda, seguramente la gran sorpresa de lo que llevamos de temporada, o se disfruta en Alto Campoo, situada entre los destinos norteños por experiencia a la hora de elegir los deportes de invierno. Por algo es una de las estaciones más grandes de la zona.

Los espesores que se acumulan en pistas alcanzan los 270 centímetros
Los espesores que se acumulan en pistas alcanzan los 270 centímetros / Alto Campoo

A falta de poco más de una semana para despedir lo que ha sido una de las mejores campañas que se recuerdan en suelo cántabro, desde este martes el horario de primavera se ha puesto en marcha. Llega así junto con el sol y las buenas temperaturas para despedir el curso en unas pistas que aún hoy acumulan 270 centímetros en las zonas más altas de la estación.

Noticias excelentes para los usuarios, quienes ahora podrán aprovechar el precio especial de los forfaits en unas jornadas que servirán de despedida. La apertura está prevista para las 8:30, y el cierre para las 14:00 horas. También será así durante los últimos fines de semana de un mes en el que el viento ya ha desaparecido por completo. El primero de ellos todavía será temporada alta, pero los precios ya serán especiales: 16 el pase infantil y 25 el adulto.; Más interesante, si cabe, son los de temporada baja, cuando el forfait de adultos se establece en 16 y el infantil en 12 euros.

En temporada baja los forfaits infantiles cuestan 12 euros, mientras los de adultos 16

Un atractivo irresistible para decir adiós a una temporada mágica y que difícilmente volverá a repetirse pronto. Y es que todavía son 17 las pistas disponibles, y prácticamente 19 los kilómetros con los que se cuenta en Alto Campoo. El caso es disfrutar de la nieve lo máximo posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos