Sierra Nevada se abona al esquí de montaña

El esquí de montaña sigue creando muchos adeptos/Sierra Nevada
El esquí de montaña sigue creando muchos adeptos / Sierra Nevada

El skimo, una modalidad que no para de crecer, cuenta con un nuevo circuito en la estación granadina

JUANJO GONZALOMADRID

No es una sorpresa para nadie hablar del esquí de montaña como una de las actividades que más de moda se están poniendo en las últimas temporadas. Una alternativa excelente a otras modalidades que ha crecido de manera importante y en el que muchas estaciones están poniendo empeño para no perdérselo. Hace poco era la ‘Nieve de Madrid’ quien inauguraba su forfait de skimo, como se conoce, con precios realmente interesantes para todos aquellos que lo practiquen en el centro de Valdesquí.

La corriente parece haber causado tal furor que en Granada se han puesto manos a la obra esta temporada para poner en marcha su primer circuito. El esquí de montaña entra también en Sierra Nevada con un circuito de seis kilómetros de longitud, que discurre por el exterior de la pista El Águila y que para muchos no será ninguna novedad. Los amantes de travesía lo venían utilizando desde hace tiempo, aunque nunca hasta ahora había estado señalizado, ni controlado.

Plano de Sierra Nevada y su circuito de Montaña
Plano de Sierra Nevada y su circuito de Montaña / Sierra Nevada

Una noticia que para el esquí de montaña es fantástica, pues permite a los usuarios disponer de trazados en los que no existe peligro de colisión con esquiadores o snowboarders -una máxima siempre complicada- y logra «dar respuesta a la creciente demanda de practicantes de esta disciplina dentro de la estación», tal y como reconoce la consejera delegada de la estación, María José López.

Tan apasionante se presenta el proyecto, que en Granada sueñan con ver a alguno de sus deportistas muy pronto compitiendo en esta modalidad en los Juegos Olímpicos. No hay que olvidar que el esquí de montaña será olímpico en cuatro años. Aunque por el momento es algo que queda lejos, todavía queda mucho por disfrutar en unas pistas que estarán disponibles en el horario normal de Sierra Nevada, y por las que estará terminantemente prohibido descender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos