La Semana Santa, un broche de oro a la temporada

Los esquiadores han copado las pistas del Pirineo Catalán durante las jornadas de Semana Santa/Baqueira
Los esquiadores han copado las pistas del Pirineo Catalán durante las jornadas de Semana Santa / Baqueira

Más de 135 kilómetros y números de record para la estación de Baqueira Beret, que afronta los últimos días de un curso tan atípico como maravilloso

J. GONZALOMADRID

En un ambiente que podría catalogarse como uno de los más atractivos del país, el invierno ha vuelto a recrudecerse en la estación de Baqueira Beret, durante una Semana Santa convertida en todo un éxito. A pesar de que la meteorología no fuera la más adecuada en unas fechas en las que las temperaturas suelen ser mucho más elevadas que esta temporada, un buen número de usuarios se han acercado a unas pistas que durante algunas jornadas mantenían hasta 3 metros de espesores y un total de 135 kilómetros esquiables.

Datos que han animado a otros centros a alargar un curso que se está viviendo de forma excelente por todas las zonas españolas, y que en el centro catalán no han variado sus planes. La Semana Santa era el ultimo gran evento para que los esquiadores descendieran los trazados y ahora se afrontan los últimos días. El próximo domingo 8 de abril despedirán la temporada de forma especial y, a buen seguro con más de una centena de kilómetros aún por surcar.

Muchas actividades

Así ha ocurrido durante unas fechas especiales, en las que más de 90.000 personas han querido probar algunos de los deportes de invierno que más de moda están o participar en los eventos creados para la ocasión. No solo el esquí o el snowpark -obligatoriamente remodelado a causa de las nevadas- estaban en una oferta completada por actividades como el circuito de esquí de fondo situado en Beret o el funpark que se destina al público infantiles y que ya es uno de los lugares favoritos para los más pequeños.

Baqueira Beret

La recta final se afronta ahora con la tranquilidad del buen trabajo hecho y con algunas citas que todavía restan hasta el cierre de una temporada atípica y para recordar, que en Baqueira Beret prácticamente ha permitido que desde las primeras semanas se cuente con más de 100 kilómetros esquiables. El sábado será especial, en buena medida gracias a la cita del dominio situado en los Pirineos Catalanes, de esquí solidario. Una de los mejores planes para poner el punto y final a un curso maravilloso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos