La Navidad más intensa se vive en Sierra Nevada

La estación granadina va cogiendo forma de cara al periodo de Navidad/Sierra Nevada
La estación granadina va cogiendo forma de cara al periodo de Navidad / Sierra Nevada

El centro granadino alcanza el medio centenar de kilómetros en sus pistas y presenta grandes previsiones de cara a un periodo festivo que se disfruta desde este sábado

JUANJO GONZALOMADRID

‘Intensamente Navidad’ es el lema con el que en Sierra Nevada han querido darle la bienvenida a una de las épocas más importantes de cada temporada, si no la que más. Mucha ilusión, emoción y sonrisas tanto de niños como de no tan jóvenes se reúnen en las pistas españolas durante estas semanas, donde la nieve parece relucir de forma especial en las manidas pistas de Granada.

En ellas, se espera llegar al fin de semana en el mejor estado desde que diera comienzo el curso con una pobre apariencia. Han pasado muchas jornadas, el frío ha llegado para quedarse y ha caído una cantidad excelente de oro blanco que permite deslizarse por innumerables trazados.

Múltiples actividades

Incluso se han podido poner en marcha actividades como el más que consagrado esquí nocturno, en buena medida gracias a la nieve producida en la pista El Río. Con la llegada de las fiestas, todo está preparado para que desde este fin de semana comience la magia en uno de los lugares por excelencia de este periodo. Será desde el sábado, con la ya habitual bajada y entrega de regalos en Pradollano, hasta la jornada del 25 de diciembre cuando Papá Noel disfrute junto a los más pequeños de la nieve por todas sus pistas.

El Snowpark de Sierra Nevada comienza a ponerse en marcha
El Snowpark de Sierra Nevada comienza a ponerse en marcha / Sierra Nevada

El inicio de una gran fiesta que ya no tendrá descanso hasta el final de la primera semana de enero, que coincidirá con la presencia de los Reyes Magos de Oriente en la estación del sur de España. Para esas fechas se espera, como suele ser habitual, la presencia de un extenso número de grupos familiares, muchos de los cuales habrán disfrutado de la celebración del Año Nuevo y también de las muchas actividades que ya tienen programadas.

La Navidad comienza también en Sierra Nevada y el medio centenar de kilómetros que se ha alcanzado promete dar mucho juego a los esquiadores que celebren estas fiestas en la estación. Serán dos semanas muy intensas, en las que disfrutar de las buenas condiciones que se viven en el centro, que llega a acumular hasta 80 centímetros en algunas de sus áreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos