El festivo abril de Nuevos Pirineos

En Pic du Midi las condiciones son espectaculares de cara al final de temporada/Nuevos Pirineos
En Pic du Midi las condiciones son espectaculares de cara al final de temporada / Nuevos Pirineos

Entre fiestas de primavera, eventos familiares y conciertos, las estaciones galas celebran un último mes con 400 kilómetros de pistas

JUANJO GONZALOMADRID

Son muchos los centros que comienzan a anunciar, en medio de un clima que a estas alturas de temporada todavía sorprende a muchos, que alargarán la temporada algunas semanas más. Viendo sus pistas, lo merecen. En la gran mayoría de estaciones las condiciones son más propias de los meses de enero o febrero, donde aún se mantienen con todo el dominio abierto. El deseo de disfrutar, junto a un buen número de aficionados a los deportes de invierno, de la primavera más blanca de los últimos años, está muy patente.

Una época de celebración, ya con el sol como uno de los protagonistas más especiales de cada jornada, en el mundo del esquí también más allá de nuestras fronteras. Aunque esta temporada la nieve continúa cayendo durante estas jornadas, Nuevos Pirineos afronta las últimas semanas de un cierre progresivo que concluirá definitivamente el domingo 22 de abril cuando Cauterets despida un curso que también para ellos está siendo prácticamente inigualable.

400 kilómetros

El conjunto de sus pistas llega de cara a Semana Santa -sus promociones durante los últimos años y las condiciones que suelen albergar han animado a muchos españoles a desplazarse hasta los centros galos- con 400 kilómetros y espesores que en los mejores casos alcanzan los 250 centímetros en las cotas más elevadas. Un estado similar al que presenta cualquier estación nacional.

Las promociones y las buenas condiciones de sus pistas han ayudado a crecer a las estaciones de Nuevos Pirineos
Las promociones y las buenas condiciones de sus pistas han ayudado a crecer a las estaciones de Nuevos Pirineos / Nuevos Pirineos

Para poner el broche a un curso de oro, Nuevos Pirineos ha llenado de actividades un mes de abril que promete ser divertido para todos aquellos que todavía deseen disfrutar. Lo podrán hacer con las pistas a rebosar de nieve y las diferentes alternativas ofrecidas. Conciertos, uno de los mejores eventos familiares, fiestas con motivo de la clausura del curso y hasta un evento en el que los trineos o los atractivos yooner -asientos con patín con los que es posible deslizarse por los trazados de manera más emocionante- se harán con el control de Cauterets.

Serán jornadas intensas antes de la llegada del mejor mes de abril que se recuerda, con una cantidad de nieve que permite aguantar en plenas condiciones y con prácticamente el cien por cien de todas sus estaciones disponibles para quienes todavía desean añadir un descenso más a esta mítica temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos