Condiciones para alcanzar récords en Asturias

En el centro de Lena, hay disponibles 27 kilómetros en los últimos días de febrero/Valgrande-Pajares
En el centro de Lena, hay disponibles 27 kilómetros en los últimos días de febrero / Valgrande-Pajares

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, que presentan el cien por cien del dominio disponible, disfrutaron del mejor fin de semana de la temporada, tanto por condiciones como por visitantes

JUANJO GONZALOMADRID

Pasaban los días del mes de febrero y en las blancas pistas de nieve por fin aparecía el sol. Un fiel compañero de los esquiadores durante las últimas temporadas que este curso le ha costado aparecer. Las precipitaciones, que han sido abundantes y podrían regresar de nuevo a cubrir las estaciones de blanco, impidieron su presencia, pero este fin de semana, el último del mes de febrero, han sido muchos los usuarios que no han querido perdérselo.

En el norte se ha vivido uno de los mejores ejemplos, con muchos centros viviendo sus mejores momentos del año y batiendo sus propios récords de asistencia. Un hecho que se ha registrado en Asturias, donde las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno presentaban todo el dominio disponible y el cien por cien de las pistas abiertas para disfrutar de los descensos de forma especial tras un invierno en el que, a pesar de acumular condiciones excelentes para la práctica de deporte, apenas se ha logrado alcanzar una situación similar.

Fuentes de Invierno, durante la jornada del domingo
Fuentes de Invierno, durante la jornada del domingo / Fuentes de Invierno

Cuando el sol comenzó a brillar, acompañando al intenso frío, protagonista durante la totalidad del invierno, tanto Valgrande -27 kilómetros esquiables- como Fuentes de Invierno -10 kilómetros- presentaban las mejores condiciones de toda la temporada. Así se desprendía también de la afluencia de usuarios, que ha superado el número de visitantes, deseosos de probar los trazados asturianos.

Sus pistas, además, acogían unas fiestas que, en el caso de la segunda, llevaban tiempo esperando celebrar. El sábado fue llamativo y un poco más especial de lo habitual. El centro acogió un evento de Carnaval que, debido a la meteorología, se había ido posponiendo en este mes de febrero. Por fin, durante el último fin de semana, se pudo ver a esquiadores disfrazados por sus pistas.

Tampoco Pajares se quedó sin su actividad y se homenajeó a ‘Gelito’, un histórico usuario de la estación de Lena. Ambas acertaron de lleno en su elección. Parece que, ahora que nos aproximamos al último tramo de la campaña, las cosas empiezan a calmarse y, por fin, se podrá volver a disfrutar de unas condiciones que hace tiempo que en la Cordillera Cantábrica no se recordaban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos