Candanchú, vuelve la nieve por Navidad

De cara a los últimos días del año, las pistas de Candanchú rebosan nieve/Candanchú
De cara a los últimos días del año, las pistas de Candanchú rebosan nieve / Candanchú

La estación de la mariquita, que se encuentra abierta parcialmente, celebra las fiestas con 30 nuevos centímetros registrados en una sola noche

JUANJO GONZALOMADRID

Dicen que “lo bueno se hace esperar” y, aunque a veces parezca mentira, no le falta ni un poco de razón. Hace algo más de un mes en las estaciones de esquí se preguntaban si comenzaría a caer la nieve en algún momento o nunca llegaría la fuerte bajada de temperaturas que permitiera vivir de nuevo una temporada sobre la nieve.

La estación oscense ha recibido 30 centímetros de nieve durante esta noche
La estación oscense ha recibido 30 centímetros de nieve durante esta noche / Candanchú Twitter

Nadie hubiera imaginado unas semanas más tarde que los centros contarían con unas condiciones tan buenas como las acumuladas para comenzar el curso y disfrutar de este idílico mes de diciembre, el último de un año realmente bueno para los deportes de invierno.

Una situación que, incluso en estos días, continúa mejorando en algunas zonas del país, dejando nuevas precipitaciones que aumentan de forma considerable la superficie esquiable. Es el caso de Candanchú, que tras la presencia en pistas de Papá Noel y después de cerrar en plena Navidad, se ha encontrado con la magnífica noticia.

Han sido 30 centímetros de pura nieve en una sola noche, que podrían incrementarse gracias al temporal existente y dejar el centro aragonés en un excelente estado.

Actualmente existe un nivel 4 de riesgo de aludes fuera de la zona de seguridad

A pesar del riesgo de aludes que se vive por el momento -nivel 4 fuera de la zona de seguridad-, en la estación de la mariquita celebran la copiosa nevada que ha obligado a abrir solo una pequeña parte, de la que actualmente se encuentra disponible. Son 8,5 los kilómetros esquiables de nuevo polvo y 16 trazados.

No son muchos, pero se espera que de cara al fin de semana y, sobre todo, al domingo, se mejore la cara del dominio y se pueda abrir la estación al completo para una jornada especial. Será el día en el que vivirá la celebración de la última noche del año, con uvas, champán y una gran fiesta. Un bonito años en el que, a pesar de haber comenzado junto a Astún, Candanchú sigue creciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos