Baqueira Beret vive un puente muy especial

Baqueira suma más de 135 km de cara al puente/Baqueira Beret
Baqueira suma más de 135 km de cara al puente / Baqueira Beret

En el centro catalán continúan sumando superficie esquiable cada semana, y ya son 137 kilómetros de pistas, gracias a las nevadas copiosas y al intenso frío que se está registrando en este mes de diciembre

JUANJO GONZALOMADRID

Son pocos los esquiadores que recuerdan un inicio de temporada como este. Nevadas copiosas, temperaturas que han llegado a alcanzar los 15º bajo cero y un mes de diciembre en el que la calidad del oro blanco es sencillamente espectacular. La llegada del puente es la mejor forma de comprobar, para muchos, que Baqueira Beret continúa siendo uno de los mejores destinos a los que acudir cada invierno. Más allá de su nombre y el glamour que desprende, es, de lejos, el centro con las mejores condiciones de todo el país.

Lo es, en parte, gracias a las precipitaciones del pasado fin de semana, que dejaron más de 75 centímetros de nieve y unos espesores realmente llamativos. Las cotas más altas de la estación catalana acumulan algo más de un metro de nieve polvo, mientras que en las partes bajas hay unos 65 centímetros. Unas condiciones espectaculares, que permiten que en estas jornadas se puedan abrir el 90% de pistas –Baqueira acumula el 95%, mientras que Beret y Bonaigua cuentan con el 90%- y todos los remontes.

En el centro catalán se espera una muy buena afluencia en este mes de diciembre
En el centro catalán se espera una muy buena afluencia en este mes de diciembre / Baqueira

Como desde que se abrieron las puertas del dominio catalán, se espera una buena respuesta por parte de los aficionados y la llegada de muchas familias, que coparán las áreas de debutantes de las tres zonas de la estación. Unas zonas que, a estas alturas de la temporada, ya se encuentran a pleno rendimiento. Prácticamente como el total de los trazados de Baqueira Beret, que acumula de cara a este puente de diciembre 137 kilómetros de pistas. Las condiciones podrían incluso ayudar a aumentar la superficie esquiable de cara a las próximas jornadas.

La del sábado será especial, pues da comienzo un año más una de las pruebas más divertidas y consolidadas en los últimos cursos. La Salomon Quest Challenge, un evento de ocio dirigido a familias y grupos de amigos, se pone en marcha el día 9 de diciembre en las pistas catalanas. Se trata de una competición abierta a esquiadores y amantes del snowboard

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos