Astún y su modelo a imitar

Las condiciones de las pista en Astún son excepcionales/Astún
Las condiciones de las pista en Astún son excepcionales / Astún

Sus cerca de 40 kilómetros de pistas se han convertido este fin de semana en uno de los grandes atractivos del dominio aragonés, que continúa sumando adeptos cada temporada

JUANJO GONZALOMADRID

El fin de semana se presentaba frenético en sus pistas. Grandes colas, acumulaciones de esquiadores y aparcamientos abarrotados de coches. Lejos de ser Formigal-Panticosa o Cerler, en Astún se ha vivido un aumento importante de usuarios en las últimas temporadas, más allá de la unión que le mantuvo unido a Candanchú durante la pasada campaña y en la que se ofrecían 100 kilómetros de importantes trayectos. Este año la afluencia está siendo otra vez excelente. Y es que Astún es todo un lujo para aquellos que sitúan cada invierno el Pirineo Aragonés entre sus destinos predilectos.

Celebrando el final de enero, muchos acudían atraídos por las nevadas que la semana pasada cayeron, de nuevo, en buena parte de los centros españoles. Hubo un descenso de las temperaturas que ha vuelto a dar un respiro a las estaciones para afrontar con su mejor cara el mes de febrero. En el dominio aragonés, por ejemplo, se rozaban los 40 kilómetros esquiables durante las jornadas del sábado y el domingo con nieve de muy buena calidad, como ya nos tiene acostumbrados Astún.

Hasta 180 cm

Los había, incluso, que llegaban para disfrutar del bonito entorno que hace tan solo una semana era escenario de un récord Guinness. El de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Trail running, acompañado de Javier Olave, periodista, que durante 24 horas y de manera ininterrumpida fueron capaces de esquiar más de 81.700 metros por algunas de sus pistas para hacer historia.

Estación de Astún
Estación de Astún / Facebook Astún

Trayectos que presentan condiciones prácticamente inigualables en el país, con espesores que en algunos casos llegan a alcanzar los 180 centímetros de nieve y que continúa convirtiéndose poco a poco en una de las grandes referencias -también se disfruta de su snowpark en estos días-. Por mucho que no sea un dominio comparable a los más grandes del país, el sol sigue brillando en la estación de Astún.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos