Borrar
El glaciar francés reúne a un buen número de aficionados al esquí cada temporada
Les 2 Alpes y su gran glaciar de verano

Les 2 Alpes y su gran glaciar de verano

Será el más extenso del continente, entre junio y septiembre, cuando sus 11 pistas se llenen de aficionados al deporte de nieve

juanjo gonzalo

Martes, 18 de abril 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con todas las estaciones cerrando paulatinamente sus puertas, suena extraño celebrar una apertura muy próxima de cara a los meses de verano, cuando ya todos los centros descanses de una larga y, en algunos casos, próspera temporada invernal. Los más afortunados, incluso, tendrán sus propias actividades en un periodo con interesantes eventos para todos. Lejos de las bicicletas de montaña y de las jornadas de senderismo, los glaciares son una de las grandes noticias para los amantes de la nieve. Ahora les llega el turno a ellos.

Esta temporada en Les 2 Alpes se ha preparado un curso especial cuando la temporada ya ha finalizado en este periodo de primavera, el que probablemente sea el más largo de todo el continente europeo. Entre el 24 del próximo mes de junio y el 2 de septiembre, será una cita ineludible para aquellos aficionados al esquí que lo quieran practicar sobre un glaciar. Un plan más que interesante para las mañanas de verano, pues sus pistas se encuentran abiertas desde las 7:00 horas y hasta las 12:30 del mediodía.

Situado entre 2.900 y 3.600 metros, es habitual ver en el dominio francés entrenar, como en cualquier otro glaciar, a algunos de los mejores deportistas de países europeos cercanos. Pero no es exclusivamente un lugar pensado para ellos, pues todos aquellos usuarios que deseen acudir a pasar un buen día también cuentan con grandes posibilidades. Incluso los principiantes, con una magnífica escuela de esquí, podrán aprender a deslizarse sobre la nieve en una pista de más de tres kilómetros de longitud.

Además del área de principiantes y la destinada a disfrutar con el freestyle y el freeride, habrá 11 pistas adicionales por las que realizar descensos. Nueve azules, una roja y una más sencilla, de color verde. Un más que atractivo programa con el que se calcula que a Les 2 Alpes lleguen en cada jornada cerca de 1.500 esquiadores. Cifra que se encuentra lejana si se compara con los 10.000 usuarios que llegan diariamente en el invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios