Borrar
Un esquiador, en las pistas de Sierra Nevada
La primavera, un ideal para iniciarse en la nieve

La primavera, un ideal para iniciarse en la nieve

Son muchas las estaciones que aprovechan este final de temporada y sus magníficas condiciones para lanzar ofertas de forfaits o clases con las que aprender a esquiar

JUANJO GONZALO

Martes, 4 de abril 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atraídos por amigos, familiares o por deportes que siempre han levantado curiosidad en ellos, pero nunca se han atrevido a realizar. Algunos, incluso, por casualidad. Así es como muchos amantes de la nieve han comenzado a deslizarse por las pistas de esquí, una corriente que en los últimos años ha crecido de forma sustancial, hasta llegar a convertirse en una de las disciplinas que cada temporada más nuevos adeptos suma. Y es que probarlo crea adicción. Puro deseo de volver a disfrutar de sensaciones inigualables.

El sol y las buenas temperaturas que, por lo general, suelen acompañar a este comienzo de primavera parece uno de los momentos idóneos para ello. Sobre todo, en un curso como el que se está disfrutando en buena parte del país, con unas condiciones espectaculares y espesores más propios de los meses de enero y febrero. Con la llegada de la Semana Santa como uno de los momentos claves de este final de campaña, hay centros que han decidido incluirla en temporada baja, por lo que los precios para ir a pasar unos días sobre la nieve serán más bajos.

Algo que también ocurre con los horarios, adaptados en muchos casos a estas alturas de temporada, donde se ven reducidos notablemente. Es por ello, entre otras cosas, que los pases diarios para disfrutar de una jornada son mucho más baratos. Así lo hace, por ejemplo, Alto Campoo, que mantiene siete pistas y ha puesto en marcha el forfait con precio reducido. Esquiar en los más de 4,5 kilómetros de pistas cántabras tiene un coste de 18,5 euros, aunque su snowpark actualmente se encuentra cerrado.

Probablemente sea uno de los destinos con más afluencia en las próximas vacaciones, y en Sierra Nevada son perfectamente conscientes de ello. Siempre cuentan con nuevas sorpresas para seguir atrayendo al público, al que no dejan de sorprender. Esquiar en sus pistas esta primavera también tendrá un precio especial los días 9, 22 y 29 de abril, una jornada antes del cierre de la temporada. Por 35 euros cualquier usuario mayor de 13 años podrá aprender a deslizarse por unas pistas que hasta hace menos de un mes fueron pisadas por los mejores profesionales del mundo de snowboard y freestyle.

Un lujo en el que además se encuentran incluidos material y también un picnic. Cuando falta menos de un mes para que se acabe el esquí, las ofertas abundan en las estaciones invernales, y el estado de las pistas, en esta ocasión, merece la pena probarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios