La nieve continúa acumulándose en León

Así lucía el centro de montaña de San Isidro la pasada semana
Así lucía el centro de montaña de San Isidro la pasada semana / San Isidro
  • San Isidro, con el 50% de la estación disponible, y Leitariegos, que el pasado fin de semana acogió a 1.500 usuarios, sueñan con una temporada larga y grandes espesores

Disfrutando por todo lo grande, como no podía ser de otra forma, se encuentran en la Cordillera Cantábrica durante este final de mes de enero. A sus estaciones la nieve ha llegado tarde, pero lo ha hecho con una gran intensidad y la situación actual invita a pensar en un optimismo moderado, con sus dominios aguantando hasta final de temporada y unas condiciones similares a las actuales.

A pesar de que ni diciembre ni los primeros días de enero se pudieron disfrutar en ningún centro del norte del país, el momento que viven es muy positivo. Es lo que ocurre en San Isidro, un magnífico lugar que durante las últimas campañas se ha ido convirtiendo en un lugar de referencia de la zona para todos aquellos usuarios que desean realizar deportes invernales.

El temporal de nieve y frío asola a las estaciones leonesas

El temporal de nieve y frío asola a las estaciones leonesas / Twitter San Isidro

Lejos de alcanzar una apertura completa de sus dominios, la oferta que presenta la estación situada en la provincia de León es más que interesante. 15 kilómetros esquiables que suponen la mitad de terreno total disponible, pero que de cara al comienzo de mes se espera aumentar de manera considerable gracias a las nevadas que están cayendo sobre sus pistas.

Sólo falta que la climatología siga acompañando como lo ha hecho hasta ahora para seguir soñando. Menos afortunadas son las previsiones de su compañera y vecina Leitariegos, donde apenas se superan los 3,5 kilómetros de extensión. Como en el resto de centros de montaña de la zona, las precipitaciones caen, aunque de forma débil.

Ya durante el fin de semana fueron muchos los esquiadores que se acercaron hasta las pistas leonesas. Hasta Leitariegos lo hicieron más de 1.500 personas, con un sol que sigue acompañando durante este inicio de temporada y que anima a muchos usuarios a disfrutar de un bonito día en compañía de amigos o familia. A la espera de nuevas nevadas con las que lograr aumentar los dominios leoneses, sus condiciones invitan a seguir luchando por tener la mejor oferta de la Cordillera Cantábrica.