Borrar
Las pistas de Sierra Nevada, iluminadas durante la Navidad
Navidades de récord sobre la nieve

Navidades de récord sobre la nieve

Las estaciones españolas han registrado en el periodo vacacional números históricos, con grandes longitudes esquiables acompañados de una meteorología prácticamente inmejorable

juanjo gonzalo

Martes, 10 de enero 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de este curso podría definirse como un periodo radiante, en el que prácticamente todas las estaciones de la Península se han visto muy favorecidas. Las navidades finalizan y es hora de hacer balance, números que son excelentes para los centros y que dejan en los usuarios el deseo de seguir disfrutando de las buenas condiciones que se viven en las pistas durante este mes de enero.

Sierra Nevada

Como prácticamente desde el inicio, Sierra Nevada ha sido uno de los lugares elegidos por los amantes de los deportes de invierno. Cerca de 200.000 personas han contribuido a que el dominio andaluz registre la mayor afluencia de la historia de Navidad. De todos ellos, han sido solo unos pocos los que han acudido para visitar las instalaciones lúdicas.

Uno de los secretos en estas fiestas de la estación granadina ha sido la oferta de nieve mantenida con 99 kilómetros de pistas- y la buena meteorología que se ha podido disfrutar en estas semanas, en las que el sol ha sido el gran protagonista. Otro buen crecimiento se ha vivido gracias a los visitantes del Snowpark Sulayr, donde también se han registrado números históricos.

Aramón

Un gran clásico de la nieve en España es Aramón, que una vez más ha sido fiel a todos los usuarios que acuden cada temporada a disfrutar de unas vacaciones muy merecidas. El Pirineo ha vuelto a convertirse en una de las mejores opciones navideñas y Teruel consiguió abrir en las jornadas anteriores a Nochebuena, gracias a las nevadas que dejaron 30 kilómetros en sus pistas.

Como en Granada, el sol y la climatología han sido parte fundamental, logrando una afluencia que desde hace seis años no se recordaba. Un total de 215.000 esquiadores se han divertido en unas fiestas en las que el Grupo Aramón, con sus cuatro estaciones, es siempre uno de los grandes referentes.

Masella

En Masella se esperaba mucha nieve e inmejorables condiciones desde el mes de noviembre, cuando las precipitaciones no cesaban de caer sobre las pistas. Con una ocupación hotelera a pie de pista que ha rozado el cien por cien, La Cerdaña ha sido uno de los mejores destinos navideños para esquiar.

Los 50 kilómetros que ofrece a sus clientes y la aparición, una temporada más, del cada vez más adorado, esquí nocturno la estación ha vivido, incluso, varias carreras en las vacaciones- la consolidan como una de las opciones favoritas en el Pirineo.

Grandvalira

Su dominio suele ser referencia de muchos, y en esta ocasión tampoco ha fallado. Grandvalira ha logrado reunir a más de 16.000 usuarios diarios, con un aumento del 13% en lo que respecta al pasado curso. Un notable crecimiento para estas fechas que ha tenido en los esquiadores franceses a unos de los principales protagonistas.

No es de extrañar, pues es el dominio con mayor extensión en el sur de Europa, y las condiciones que presenta son realmente buenas. Con 150 kilómetros esquiables, no queda más que disfrutar de la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios