Borrar
Sierra Nevada, tras la mayor nevada de la temporada
Los 50 de Sierra Nevada

Los 50 de Sierra Nevada

El centro invernal situado en Granada continúa recibiendo buenas cantidades de nieve y las previsiones son excelentes

J.G.

Lunes, 29 de febrero 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con un fin de semana especial, en el que Granada celebraba el Día de Andalucía durante la jornada del domingo, Sierra Nevada seguía, poco a poco, cubriéndose de nieve. Lo hacía gracias a las excelentes condiciones climatológicas que se han vivido en este final de febrero y que han dejado espesores magníficos en todas las pistas del centro.

Especialmente durante el sábado y domingo, cuando se ha registrado la mayor nevada de la temporada, que ha dejado entre 40-50 centímetros de nieve nueva. Esto permite que este lunes se proceda a la apertura del telesilla Virgen de las Nieves, que aún no se ha estrenado esta campaña. Se prepararán así algunas de las zonas más demandadas.

Incluso la zona de Loma de Dílar, que en las últimas semanas no se había podido abrir debido a la poca acumulación en esa parte, ha inaugurado pistas de más de tres kilómetros de longitud. Gracias a ellos es posible descender desde el radiotelescopio hasta Pradollano, y se trasladará, de forma paulatina, el snowpark Sulayr. De esta forma, las líneas de iniciación al menos- se encontrarán operativas en el miniparque para la llegada del primer fin de semana de marzo. No se actuará de la misma forma con los módulos y saltos, que continuarán situados en el lateral de El Río.

Se suma al resto de recorridos de la estación, que ya cuenta con un total de 50 esquiables. Es la mayor extensión que se ha podido disfrutar en estos tres meses en Sierra Nevada, que ve la época primaveral como una oportunidad única para recibir un número récord de visitantes. Fechas en las que, como suele ser habitual, se ofrecerán múltiples actividades en sus instalaciones.

Antes de su llegada, en el complejo andaluz se preparan para continuar trabajando ante la llegada de la nieve. Una nieve que ofrece la oportunidad de deslizarse por sus pistas a todos los amantes de los deportes invernales. Las opciones de disfrutar son múltiples.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios