Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Grandes espesores de nieve primavera cubren las pistas de Alto Campoo
El gran momento de Alto Campoo

El gran momento de Alto Campoo

Tras vivir una de las temporadas más complicadas de los últimos años, el centro cántabro encara la Semana Santa con más del 90% de las pistas abiertas y 260 centímetros de espesor en las cotas altas

juanjo gonzalo

Lunes, 30 de marzo 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espesores que se acercan a los tres metros, una calidad de nieve excelente y condiciones climatológicas envidiables para todos los amantes de los deportes invernales. Así se despide la estación de Alto Campoo del mes de marzo, en el que por fin comienza a disfrutar de uno de los grandes momentos de la temporada.

Lo hace tras una campaña irregular, donde ha sufrido algunas de las situaciones más complicadas de los últimos años. Y es que el centro invernal de Alto Campoo ha sido uno de los más afectados durante todo el invierno, viéndose obligado a cerrar sus puertas en el mes de febrero debido a las copiosas nevadas caídas en toda España y que perjudicó especialmente a las pistas del norte del país.

Fueron semanas en las que el temporal destrozó las instalaciones de muchas estaciones, que incluso vieron como la nieve enterraba cafeterías y apartamentos. Unas circunstancias, además, que obligaron al centro a suspender varias actividades previamente programadas. Entonces, con los accesos cerrados y tras varias jornadas sin actividad, se registraron espesores en las cotas más altas que superaron los cinco metros.

Con las fechas de clausura de temporada aún sin decidir -«se continuará mientras sea posible mantener la calidad del servicio y los usuarios respondan», reconocía el director del centro, David Aja-, la llegada de la Semana Santa supone para Alto Campoo la última gran cita de esta temporada. Unas fechas que encara con unas condiciones climatológicas muy agradables que permiten disfrutar del buen ambiente de la estación.

Más de un 90% abierto

El último fin de semana de marzo ha sido el mejor ejemplo del excelente momento que viven en el resort invernal. Más del 90% de sus pistas se han mantenido abiertas, lo que se traduce en 21 de las 23 disponibles únicamente Cuchillón y Stadium se encontraban cerradas-, que suman cerca de 22 kilómetros esquiables con una excelente visibilidad. Los usuarios también se pudieron divertir en el snowpark y el circuito de fondo durante la jornada del domingo.

Ahora, con la vista puesta en la Semana Santa, Alto Campoo espera seguir disfrutando las mieles de un éxito que le llega algo tarde, pero le permite mantener uno de los mejores espesores de toda la Península. Condiciones que oscilan entre los 140 y los 260 centímetros de nieve primavera y que, por el momento, le ayudan a soñar con prolongar la temporada más allá de las vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios