Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen promocional de la Chicken Run que se celebra en La Molina
Bicicletas sobre la nieve catalana

Bicicletas sobre la nieve catalana

La estación de La Molina se engalana para recibir el próximo domingo a los amantes del ciclismo en una cita importante que se desarrollará en el Snowpark Alabus

juanjo gonzalo

Miércoles, 25 de marzo 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del verano es uno de los momentos claves en la estación de La Molina durante las últimas temporadas. A falta de nieve y esquís para disfrutar de sus montañas, el centro decano puso en marcha hace tiempo uno de sus proyectos más ambiciosos. El Bikepark, presente ya en muchos resorts invernales, es cada vez más utilizado por los amantes de la bicicleta.

Es por eso que desde la estación catalana han querido hacer un llamamiento a todos los aficionados a estar artes con un evento que tendrá lugar el próximo domingo. Una cita que, ante todo, promete mucha espectacularidad. Será una carrera de bicis por la nieve, en la conocida como Chicken Run.

El circuito de Boardercros de los Campeonatos del Mundo de Snowboard, celebrados el pasado fin de semana, será donde tenga lugar una prueba que tiene como objetivo presentar la temporada primavera verano 2015 del Bikepark. Una zona que, si nada lo impide, abrirá sus puertas a partir de la primera semana de junio.

Será entonces cuando, de verdad, se ponga en marcha uno de los lugares más espectaculares de la estación de La Molina durante el periodo estival. Un circuito al que llegan numerosos amantes de la bicicleta de montaña para disfrutar de sus recorridos.

Una prueba multitudinaria

Hasta entonces, tendrán que conformarse con este interesante evento que han organizado dos míticos profesionales del Freeride, Andreu y Lluis Lacondeguy. Ellos serán, además, los jueces de la prueba que se disputa en el Snowpark Alabus en la que es necesario superar la edad de 14 años para poder participar. Los inscritos cuya edad se encuentre entre los 14 y los 16 años podrán disputar la prueba siempre que presenten una autorización de sus padres.

Desde la estación de La Molina se espera una buena afluencia y se preparan para un evento que cuente con una centena de participantes. Si se da el caso, habrá series de 25 corredores y un súper final en el que se disputarán el trofeo los 10 mejores de cada serie.

Más emocionante, incluso, sería si se llegan a juntar 200 amantes de las bicicletas. Bajo esas circunstancias, el Snowpark disfrutaría de unas semifinales en las que se juntarían 80 corredores.

Este espectacular acontecimiento que se vivirá sobre las hermosas pistas del centro catalán el próximo domingo 29 de marzo llegará acompañado de muchos premios y una butifarrada con la que se podrá recuperar fuerzas. Los precios para los participantes serán de 12 euros para todo aquel que posea el forfait de temporada del Bikepark del año pasado, y 18 para quienes no dispongan del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios