Borrar
Celebración del evento de la Bajada de Antorchas en Javalambre
La gran noche de Javalambre

La gran noche de Javalambre

La estación turolense celebra el próximo sábado su ya tradicional bajada de antorchas tras disfrutar del cielo y sus astros en un fin de semana que estará repleto de eventos en sus pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 11 de marzo 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javalambre lo ha convertido, con el paso de los años, en una emocionante tradición que en las últimas ediciones ha conseguido reunir a más de 300 participantes ansiosos por contemplar el anochecer desde sus pistas. Acompañados, por lo general, de unas condiciones meteorológicas muy favorables, el centro invernal del Grupo Aramón acoge cada temporada la Bajada de Antorchas.

Para esta ocasión, la cita promete ser muy especial. Las intensas nevadas caídas durante todo el mes de febrero mantienen unos espesores en las cotas más altas que hacía tiempo no se recordaban en la estación turolense. El sábado, cuando se celebra el evento, se llegará hasta los 2.000 metros de altitud, una de las zonas más valoradas de Javalambre para disfrutar del cielo y sus astros.

Una fiesta para todos

Con el fin de conmemorar tan especial día, los actos darán comienzo desde bien pronto y con un público muy variado. Los más jóvenes tendrán su cita a partir de las 16 horas con las atracciones que se montarán bajo la observación de la escuela de esquí del centro invernal. Un rato para que los niños se diviertan en una actividad que nada tiene que ver con el deporte de nieve.

La música amenizará desde las 17 horas la espera de uno de los momentos más esperados en Javalambre de la temporada. La terraza Lapiaz se convertirá el punto de encuentro en el que Bogus Band tome el protagonismo para disfrutar de un agradable momento.

Será durante algo más de una hora, hasta que el sol comience a descender. Algo que tal y como se prevé sucederá sobre las 18.15. Entonces, se iniciará la subida en el telesilla Camarera para contemplar el cielo y sus astros, para posteriormente realizar una Bajada de Antorchas. Las antorchas se podrán recoger junto al remonte presentando la pulsera y previa inscripción por dos euros en la oficina de información del sector Lapiaz.

La pista Amasaderos disfrutará por cuarto año consecutivo de un momento único en el que se puede participar tanto con esquís como con tabla de snowboard, en el que los primeros en tomar la salida serán los portadores de esquís. Para poder hacer el descenso, eso sí, es necesario que los usuarios tengan un nivel medio-alto a la hora de desempeñarse por la nieve.

Espectáculo para riders

No será, sin embargo, el último gran momento durante la noche del sábado. Y es que tras disfrutar de un reparador chocolate en la cafetería, tendrá lugar una sesión del Moon Freestyle, en el que los riders serán los protagonistas de una emocionante competición en la que se podrá disfrutar de innumerables saltos y trucos en tres módulos diseñados para la ocasión.

Un fin de semana en el que la actividad no cesará en Javalambre. La celebración de La Perimetral, una multitudinaria competición de 24 kilómetros en la que se reúnen más de 400 participantes y transcurre íntegramente por la montaña, pondrá la guinda a dos días espectaculares, en los que únicamente cabe disfrutar de una nieve excelente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios