Borrar
Un participante de la modalidad canicross, en una prueba del campeonato de mushing
El éxito creciente del mushing

El éxito creciente del mushing

Las pistas de Baqueira Beret acogerán el próximo fin de semana la penúltima parada de una competición benéfica impulsada por CE Perro Ártico

juanjo gonzalo

Miércoles, 4 de marzo 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente son muchas las estaciones de la Península Ibérica que incorporan entre sus actividades el mushing, un deporte con perros que cada día está más de moda entre los usuarios que acuden a la nieve. Jóvenes y mayores disfrutan recorriendo pistas montados sobre trineos que son movidos por perros, dejando espectaculares imágenes.

Una experiencia única que el club deportivo Gos Artic ha querido trasladar a la competición en una nueva forma de promocionar el deporte con perros. Estas carreras, impulsadas desde el CE Perro Ártico y que se disputan desde el pasado mes de noviembre en tierras catalanas, son puntuables para la Copa Perro Ártico.

Se trata de la primera ocasión en la que se celebra tan curioso evento, que aúna la tierra en diferentes disciplinas del mushing, como el canicross- con la nieve en cinco pruebas diferentes. La estación de esquí de Port Ainé fue la primera en disfrutar de este espectáculo a comienzos de la temporada, y el próximo fin de semana será el turno de Baqueira Beret.

El centro situado en el Valle de Arán acogerá durante el 7 y el 8 de marzo el Campeonato de España y el de Cataluña de Mushing Nieve con novedades respecto a otras ocasiones en la que será la penúltima etapa de la temporada. La principal es que, además del habitual Campeonato Sprint, habrá otra competición de media distancia, donde los participantes recorrerán distancias superiores a 30 kilómetros.

Una iniciativa benéfica

Será un apasionante fin de semana que se dividirá en dos jornadas, en la que los amantes del mushing podrán disfrutar de disciplinas como trineos, skijoring o canicross por las pistas nevadas de Baqueira.

Se trata, además, de una competición benéfica. Y es que, el 10% de los ingresos obtenidos por las inscripciones a todas las carreras del campeonato serán donados a Cruz Roja Cataluña por CE Perro Ártico. En concreto, su destino será la unidad canina de la ERIE, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

Una bonita iniciativa en la que divertirse rodeados de un gran ambiente y de las excelentes calidades de nieve que, en estos momentos, ofrecen las pistas de la estación de Baqueira Beret. Las condiciones climatológicas contribuirán al espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios