Borrar
Salto de uno de los snowboarders sobre la rampa en el evento celebrado en Los Ángeles
Puro espectáculo sobre la nieve

Puro espectáculo sobre la nieve

La ciudad de Los Ángeles acogió el pasado fin de semana la final del Air & Style, uno de los eventos más prestigiosos del mundo, donde se unen la música y los saltos de los mejores snowboarders del mundo

juanjo gonzalo

Martes, 24 de febrero 2015, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una espectacular rampa repleta de nieve artificial hacía presagiar un buen espectáculo. La ciudad de Los Ángeles se engalanaba para la llegada del penúltimo fin de semana de febrero, en el que el estadio Rose Bowl iba a convertirse en el escenario principal, donde todas las miradas estarían fijadas. Hasta allí llegarían artistas de la talla de Kendrick Lamar, Steve Aoki o Diplo para amenizar una fiesta irrepetible, en la que ellos no serían los protagonistas principales.

La celebración de la gran final del evento Air & Style 2014-2015 resultó ser todo un éxito una vez más. Una competición que comenzó hace tres meses en la ciudad de Pekín y que recientemente tuvo su segunda etapa en Innsbruck, donde se celebró por primera vez este evento hace ya más de 20 años. Desde entonces, no se ha dejado de disputar ni una temporada y cuenta con seis estrellas de valoración la máxima posible- dentro del World Snowboard Tour.

Los mejores snowboarders del mundo, participantes en los X-Games, pudieron competir en la nieve artificial de Los Ángeles tras haber clasificado en los anteriores acontecimientos, donde 24 deportistas luchan por un sitio en la prestigiosa final. Con uno de los grandes objetivos cumplidos, ofrecieron sus mejores saltos y trucos a las gradas, repletas de aficionados. Lo hicieron en una impresionante rampa preparada para la ocasión, con 137 metros de largo y una altura de casi 40 metros.

La lluvia paró el evento

Ni la persistente lluvia caída durante parte del evento, ni la posterior cancelación por el mal tiempo reinante evitaron que los aficionados disfrutaran de uno de los mejores eventos de todo el mundo. Era la primera vez en la historia que el Air & Style visitaba Los Ángeles, pero como en el resto de ciudades, miles de espectadores se acercaron hasta el Rose Bowl en busca de vivir un fin de semana lleno de emociones.

Tras disputarse por primera vez una gira mundial en la que tres países diferentes han vivido este acontecimiento, Stale Sandbech resultó ser el campeón del Air & Style. Sus saltos fueron los mejores en global y, con una tercera posición en Los Ángeles, se aseguró los 50.000 dólares de premio y el famoso y codiciado Anillo de la Gloria.

Una condecoración que le hará entrar en la historia de la competición y le situará como uno de los grandes favoritos para la próxima temporada. Será, a buen seguro, en un formato similar al que se ha vivido este año. Donde la música y el espectáculo se unen para vivir un momento único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios