Borrar
Estación asturiana de Valgrande-Pajares
Valgrande-Pajares estrena su esquí nocturno

Valgrande-Pajares estrena su esquí nocturno

La estación asturiana dará el pistoletazo de salida a la actividad durante la jornada del sábado 7 de febrero de manera totalmente gratuita para todos los usuarios

juanjo gonzalo

Martes, 3 de febrero 2015, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 98 centímetros para convertirse en la estación de esquí de todo el mundo que más nieve recibirá en los próximos tres días. San Isidro, que vive tiempos complicados en cuanto a la meteorología, debido al fuerte temporal que afecta de manera especial al norte del país, encabeza un ranking copado por centros invernales españoles.

Así lo ha dado a conocer, a principios de esta semana, el portal Snow-Forecast.com, uno de los más especializados en condiciones meteorológicas y pronósticos detallados, que también incluye en las primeras posiciones a Fuentes de Invierno, Picos de Europa, Alto Campoo y Valgrande-Pajares.

Las grandes acumulaciones de nieve permitirán, eso sí, afrontar este tramo de temporada con excelentes espesores, que hasta el momento no se han podido disfrutar en la mayor parte de estos centros tras vivir un mes de diciembre muy complicado ante la falta de precipitaciones.

Todos los sábados de febrero

Es el caso de la estación de esquí y montaña de Valgrande-Pajares, que salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan, recuperará su actividad de esquí nocturno. Será a partir del próximo sábado 7 de febrero, día en el que la actividad será totalmente gratuita para todos los usuarios que acudan hasta sus pistas.

Una promoción que únicamente será válida para la fecha del estreno. A partir de entonces, sólo los usuarios que dispongan de cualquier tipo de abono ya sea forfait de temporada, de varios días o del mismo día- podrán disfrutar de la iniciativa del centro, que permitirá esquiar en la zona de La Hoya entre las 18.30 y las 21.30 horas todos los sábados.

En caso de no disponer de ningún tipo de billete para poder acceder a la estación de Valgrande-Pajares, el coste por realizar esquí nocturno ascenderá hasta los 8 euros. Por el momento, desde las pistas situadas en el concejo asturiano de Lena, lo mantendrán durante todos los sábados del mes de febrero.

Una actividad que en los últimos años cada vez gana más adeptos y es mejor recibido por los esquiadores. Valgrande-Pajares es el último en recuperar lo que se considera ya toda una tradición en las pistas españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios