Borrar
La estación de Sierra Nevada, a punto de comenzar el evento de 'Primeras Huellas'
El exitoso programa de Sierra Nevada

El exitoso programa de Sierra Nevada

La estación granadina estrenó la actividad ‘Primeras Huellas’, que se une por segunda temporada consecutiva al concepto ‘Non-Stop’, que mantiene un calendario repleto de eventos durante todos los fines de semana

juanjo gonzalo

Martes, 27 de enero 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un suculento desayuno, tipo buffet libre, espera en Borreguiles a varios esquiadores pasadas las 9 de la mañana del domingo. Reponen fuerzas tras haber disfrutado de una nieve espectacular, después de convertirse en los primeros en pisarla durante una hora y media. Así, la estación de Sierra Nevada, inauguraba un año más su programa Primeras Huellas.

Se trata de uno de los eventos que más sorprendieron y gustaron- durante la temporada pasada, cuando comenzó a realizarse cada domingo hasta la llegada de la primavera. Por su originalidad y por dar la oportunidad a todos los usuarios que disponen de un cierto nivel de esquí de pisar la nieve cuando antes nadie lo ha hecho a través de cuatro recorridos diferentes.

Equipados con sus indumentarias y a una hora nada usual las 7.30 de la mañana-, medio centenar de esquiadores y snowboarders se disponían a disfrutar el pasado domingo de un recorrido que permite deslizarse durante algo más de 14 kilómetros de superficie por las áreas Loma de Dílar y Río, entre las que se incluyen dos pistas negras. Y, todo ello, antes de la apertura de las pistas al público.

La puesta en funcionamiento para todos los asistentes a su actividad de dos remontes por parte del centro invernal granadino es otro de los grandes atractivos que ofrece Primeras Huellas. El telesilla Monachil situado a 2.825 metros de altitud- constituye el inicio del recorrido, mientras que el telesilla Jara a 2.130 metros- es el final, ocupando la estación inferior.

Concepto Non-Stop

Tras vivir un inicio totalmente prometedor de la actividad en un fin de semana en el que Sierra Nevada superó los 100 kilómetros de superficie esquiable, se continuará realizando cada semana, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. La experiencia, que fue todo un éxito entre los asistentes, no descansará hasta bien entrada la primavera.

Primeras Huellas se une, por segunda temporada consecutiva, al concepto Non-Stop, acuñado por la propia estación granadina para denominar un calendario repleto durante los fines de semana. Un calendario que, desde hace tiempo, triunfa con el esquí nocturno celebrado todos los jueves y sábados y las cenas cabaré de cada sábado por la noche. En Sierra Nevada, el esquí convencional sigue teniendo hueco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios