Borrar
Un corredor de la Snow Epic, montado en su Fat Bike
Volando sobre la nieve

Volando sobre la nieve

Los Alpes suizos acogieron el primer festival invernal de bicicletas de montaña, en una competición que fue todo un éxito y en la que el español Misser se llevó la victoria

juanjo gonzalo

Jueves, 22 de enero 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idílica localidad de Engelberg, situada en los Alpes suizos, se convirtió en el lugar elegido para vivir un evento único en el mundo. Hasta sus excelentes pistas se desplazaron multitud de competidores en el primer festival invernal de Mountain Bike. Una vez allí, equipados con Fat Bikes bicicletas de montaña que utiliza neumáticos más anchos y presión baja para poder rodar por terrenos inestables-, pudieron disfrutar de una carrera que, a buen seguro, volverá a repetirse.

La cita tuvo lugar durante el pasado fin de semana, organizada por los fundadores de la competición sudafricana Absa Cape Epic, considerada como la competición de Mountain Bike más dura y prestigiosa de todo el mundo. Y el éxito de la primera edición parece completo.

Tomi Misser, campeón

Las fuertes nevadas registradas en los días previos a la carrera dejaron una superficie perfecta para lo que los corredores querían. E incluso, se pudieron introducir nuevas pruebas en la competición, con el objetivo de que todos los participantes pudieran disfrutar, aunque siempre con seguridad.

El español Ibon Zugasti fue uno de los triunfadores desde la primera jornada, cuando se impuso al resto de corredores en uno de los desafíos más duros. Tras haber realizado exigentes subidas y algunos rápidos descensos, llegó el momento de un duro ascenso de 300 metros a Gerschnialp.

Sin embargo, el vencedor de la competición sería un compañero de equipo de Zugasti. Tomi Misser, integrante del equipo Imparables junto al actor Santi Millán, el trader y ultrafondista Josef Ajram y el propio Zugasti, se alzó con la victoria. El barcelonés, que reconoció sentirse «emocionado y satisfecho», se impuso en la primera etapa de la Snow Epic, clasificándose entre los cuatro mejores del resto de pruebas (cinco en total).

En la categoría de mujeres, fue una leyenda la que se impuso. La suiza Esther Suess fue la mejor por delante de su compatriota Alba Wunderlin. Beatriz Gallego séptima-, Eva Tomás novena- y Soraya Senao décima- coparon de españolas el top 10 de la carrera.

Tras disfrutar de una primera edición muy exitosa sobre la nieve de los Alpes, los organizadores de la Snow Epic ya piensan en su próxima cita. Su objetivo, como ya consiguieron con la Absa Cape Epic hace años, es convertirla en la más prestigiosa del mundo. Por ahora, van camino de conseguirlo. Y es que en la página web del evento ya han abierto el plazo de inscripción para 2016, que se celebrará del 13 al 17 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios