Borrar
Un snowboarder practicando snowkite
Volar sobre la nieve

Volar sobre la nieve

El snowkite, uno de los deportes de moda, permite alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora gracias a una cometa de tracción

J.G.

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sencillo, espectacular y más de moda que nunca. Así se podría comenzar a hablar de uno de los deportes más impresionantes de los últimos inviernos. Noruega fue uno de los principales impulsores gracias, entre otras cosas, a sus seis meses de nieve por temporada y los excepcionales espesores de sus numerosas estaciones. Algo que, poco a poco, se va asentando en el resto de países.

El esquí con cometa, también conocido como snowkite o kite ski debido a que es una mezcla de snow o esquí con kite surf-, es prácticamente desconocido en España, aunque poco a poco va ganando sus primeros adeptos. Incluso, en algunas zonas, ya ofrecen la posibilidad de aprender con monitores especializados y la máxima seguridad.

Este deporte, con el que deslizarte por la nieve arrastrado por una cometa de tracción, permite alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Un sueño hecho realidad para muchos, ya sean esquiadores o snowboarders, pues se puede disfrutar con ambos.

Trucos y piruetas interminables

Con el snowkite no sólo es posible deslizarse sobre la nieve, puesto que ofrece grandes posibilidades en lo que al freestyle se refiere. Los grandes descensos realizando saltos, interminables piruetas y diferentes trucos están por descubrir en esta nueva modalidad que poco a poco se va asentando en muchos países de Europa.

Son muchas las zonas montañosas en especial los lugares llanos por ofrecer grandes recorridos- consideradas como beneficiosas para disfrutar de este deporte, aunque determinadas zonas árticas y algunos lagos helados parecen llevarse la palma en este sentido.

Snowkite en España

Esta modalidad de esquí no se puede realizar en cualquier lugar, puesto que la cometa no es un artilugio pensado para las pistas de esquí. Los árboles, telesillas o tendidos eléctricos dificultan terriblemente su ejecución.

Sin embargo, cada vez son más los lugares que lo ponen en marcha. Uno de ellos es Alto Campoo, concretamente el Puerto de Palombera. Un lugar con grandes explanadas y muy espaciado. Leitariegos y San Isidro son otras de las estaciones que lo ofrecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios