Borrar
Estación de esquí de Javalambre
Todo listo para el sábado

Todo listo para el sábado

La abundante nieve registrada en las estaciones del Grupo Aramón permite su apertura para el próximo día 13

Juanjo gonzalo

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas noticias parecen llegar en cuentagotas a las estaciones del Grupo Aramón. Tras un comienzo de temporada complicado, parece que el próximo fin de semana todas ellas podrán abrir sus instalaciones, aunque por el momento se desconoce con exactitud cuáles serán las pistas y los kilómetros de los que dispondrá cada centro.

Fue Cerler la primera en hacerlo durante el pasado puente, aunque las condiciones no fueron las esperadas. En un primer momento, la estación anunció su apertura para el sábado 6, pero las escasas precipitaciones en forma de nieve obligaron a retrasar la inauguración de la temporada para el lunes 8, con únicamente ocho kilómetros de superficie esquiable y tres remontes.

Tras el puente, las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente en la estación situada en el valle de Benasque, llegando a registrar espesores de hasta 60 centímetros en costas medias y altas, acompañadas de fuertes rachas de viento. Una excelente noticia para Cerler, que registró una afluencia de cerca de un millar de usuarios el pasado lunes.

También Formigal-Panticosa ha recibido abundante nieve en los últimos días, gracias a lo que se han acumulado zonas de hasta 40 centímetros, como es el caso del sector Formigal en Anayet y Portalet, que han sufrido viento. La nieve acumulada está siendo pisada por las máquinas pisapistas, que trabajan para la apertura el próximo sábado. En el sector Panticosa, mientras, los cañones continúan en pleno funcionamiento.

Cañones a pleno rendimiento

Son las estaciones situadas en Teruel las que más dificultades están teniendo. Javalambre y Valdelinares trabajan para estar a la altura de las circunstancias, con los cañones de nieve y las máquinas funcionando a pleno rendimiento con la innivación de las pistas. Por el momento, gracias a las últimas precipitaciones, Valdelinares ya ha acumulado 10 centímetros.

Desde el Grupo Aramón confían en seguir recibiendo buenas noticias desde todos los centros invernales que lo forman. Por el momento, parece seguro que todas ellas abrirán el sábado 13 de diciembre inaugurando una temporada para la que se ha trabajado muy duro desde hace tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios