Borrar
Vista de la estación la temporada pasada, tras una gran nevada.
Cerler se corona en España

Cerler se corona en España

La estación oscense fue la gran triunfadora de los World Ski Awards que se celebran en Austria y sucede a Baqueira como el mejor resort del país

juanjo gonzalo

Viernes, 28 de noviembre 2014, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kitzbuhel volvió a convertirse el pasado fin de semana el centro de atención del mundo del esquí. La ciudad austriaca, bella y glamourosa como pocas, volvió a celebrar por segundo año consecutivo una gala que se ha convertido en un evento relevante y muy especial. Los World Ski Awards, como se denominan los premios que se entregan, están considerados como los Óscars del mundo del turismo de invierno.

Estos galardones se crearon en 2013 entre la Oficina de Turismo de la ciudad austriaca y el hotel A-ROSA. En total son más de 200, entre los que se diferencian el buen trabajo realizado por muchas estaciones, hoteles, empresas de remontes o agencias de viaje, entre otros.

La segunda edición repartió premios que se dirigieron a 21 países diferentes. Unos premios a los que opta un grupo de candidatos dividido por categorías, que se encuentra nominado por un grupo de expertos. Los votos de los usuarios vía Internet y la decisión tomada por el jurado son clave para decidir los ganadores.

La estación oscense de Aramón Cerler fue elegida como mejor estación de esquí española, reconociendo así la calidad que ofrece en sus servicios y su variada oferta de esquí. En la votación final logró imponerse a Candanchú, Formigal, Baqueira, La Molina, Astún, Sierra Nevada y Masella, que eran las otras nominadas. Sucede así al resort situado en el Valle de Arán, que consiguió alzarse con la victoria en la primera edición de estos premios.

Por su parte, Vallnord fue de nuevo la vencedora del Principado de Andorra en un año muy especial. Este resort, que incluye las áreas de Arcalís, Pal y Arinsal, cumple su décimo aniversario con grandes ofertas.

En lo que a la mejor estación mundial se refiere, la francesa Val Thorens se convirtió en la gran triunfadora por segundo año consecutivo al imponerse a otras como la estadounidense Deer Valley, la argentina Catedral Alta Patagonia, la andorrana Vallnord o la propia Cerler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios