Ratatouille estrena plaza y atracción en Disneyland Paris

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Celebración durante la inauguración de la nueva zona dedicada a Ratatouille. / DISNEY

  • El mayor parque de ocio de Europa estrena un espacio dedicado a la popular película de Pixar ambientada en París

Imagina que te conviertes en rata, en una divertida rata azul, ataviada, por qué no, con un gigantesco gorro de cocina. Imagina que inicias una vertiginosa carrera por las azoteas (¡oh, la, lá!) de París. Imagina que tienes que idear el mejor banquete de la historia y que tus recetas desembocan en un restaurante gigante, donde los botes de mermelada son las mesas y las sillas tienen forma del corcho de una botella de champán. Imagina que paseas por la esencia de París. Y ahora, imagina que vives esta aventura con tu familia, con tus mejores amigos y en el mayor parque de atracciones y de ocio de Europa.

Puedes imaginar... o vivirlo

Disneyland Paris ha presentado este fin de semana su atracción número 60 y la primera dedicada a una de sus películas más exitosas de los últimos años. Ratatouille ya tiene su espacio exclusivo dentro de Walt Disney Studios (con atracción, restaurante, tiendas...) y además, se estrena con un proyecto supervisado por el equipo creativo de los estudios Pixar, que ha puesto al servicio de la atracción su dominio en la tecnología de animación y 3D para crear un montaje en el que se ha estado trabajando durante los últimos cinco años. Los visitantes a Disneyland París podrán disfrutarla a partir del próximo 11 de julio... pero ya hay datos que invitan a hacerse una idea de lo que les espera.

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La aventura comienza cuando los visitantes son reducidos al tamaño de una rata y embarcan a bordo del 'ratmobile', un vehículo inspirado en los movimientos de los roedores de la película, con una capacidad perfecta para familias (6 personas) y que además circula sin raíles. A continuación, los invitados llegarán a una azotea de París, donde se encontrarán con Rémy y el fantasma de Gusteau, mientras ambos deciden el menú que el mini-chef debe preparar para unos visitantes tan especiales. Momentos después, Rémy y sus amigos, en los 'ratmobiles', caerán en la cocina del restaurante y a partir de ahí vivirán una desenfrenada persecución por parte del malvado Chef Skinner.

A lo largo del recorrido, los viajeros se cruzarán con naranjas gigantes, rodillos de cocina y una fiel reproducción de los tejados parisinos.

En el restaurante, los visitantes de Bistrot Chez Rémy podrán degustar la deliciosa cocina francesa, en una sala (con capacidad para 370 personas) inspirada en el universo y las recetas de la película. Bistrot Chez Rémy recibirá a los invitados en un entorno en el que se sentirán reducidos al tamaño de una rata con una decoración agrandada, donde las tapas de los botes de mermelada actúan como mesas y los corchos de las botellas de champán son transformados en sillas. Además, unos grandes platos separan las mesas, adornadas con unas graciosas sombrillas.

Son las propuestas de esta nueva zona de Walt Disney Studios, esoacui que se ha convertido en referente para las grandes películas de Disney Pixar. Porque esta aventura dedicada a Ratatouille se une a los espacios ya vinculados a Buscando a Nemo, Cars o a Toy Story.

Así, uno de los grandes reclamos de Walt Disney Studios está inspirado en Buscando a Nemo. Crush's Coaster es una vertiginosa montaña rusa en la que los viajeros deben agarrase bien a una concha para luchar contra la corriente australiana oriental. Los coches de Cars son los protagonistas de un espectáculo de efectos especiales que reproduce las grandes persecuciones del cine de aventuras y Toy Story ha desembarcado en los parques con Playland, un espacio exclusivo con un carrusel con forma de perro para los más pequeños (Slinky Dog Zigzag Spin), una ligera caída libre de la mano de los paracaidistas del ejército de soldados de plástico (Toy Soldiers Parachute Drop) y una uve de 25 metros de altura que garantiza emociones fuertes (RC Racer).

La nueva zona de Ratatouille ha sido inaugurada este sábado por Robert A. Iger (CEO y consejero de The Walt Disney Company), Thomas O. Staggs (consejero de Walt Disney Parks and Resorts) y Philippe Gas (CEO de Euro Disney SAS), quienes dieron el pistoletazo de salida a la celebración a las 12 de la mañana. Al son de la música y bajo la atenta mirada de casi un millar de asistentes, el chef Rémy, Linguini y un grupo de bailarines presentaron la nueva atracción, un nuevo restaurante llamado Bistrot Chez Rémy y una tienda, Chez Marianne.Souvenirs de Paris, cuya apertura está prevista para noviembre de este año.

"La Place de Rémy rinde homenaje a una de las grandes estrellas de la película Ratatouille: la ciudad de París, su cultura, arquitectura y gastronomía. Nuestra primera atracción inspirada en la conocida película no podía estar en otro sitio que en Disneyland Paris", comentó Staggs. "Cuando transformamos mundos que solo existen en nuestra imaginación en experiencias multi-dimensionales dentro de nuestros Parques, damos la oportunidad a los visitantes de participar y adentrarse en una historia que aman. Ratatouille es un fantástico ejemplo", explicaron los responsables del proyecto.

Así, la plaza reproduce escenarios típicos de París, con una fuente en la que los chorros salen de botellas de champán.

Disneyland Paris suma así su atracción número 60 a los parques de Disneyland Park y Walt Disney Studios. Disneyland Paris, como explican desde la compañía, es el primer destino turístico europeo con 275 millones de visitas desde su apertura en 1992 (14.9 millones de visitas en 2013). Incluye dos parques temáticos, siete hoteles temáticos y una gran variedad de restaurantes, espectáculos y diversión. La visita al Parque Disneyland transporta a los visitantes al corazón de la magia Disney y les permite encontrarse con sus personajes Disney favoritos, con atracciones dedicadas a Peter Pan, Blancanieves, Pinocho, Dumbo o Alicia en el País de las Maravillas.

Los Walt Disney Studios, donde está ubicada la nueva zona de Ratatouille, ofrecen la oportunidad de descubrir, entre bastidores, los secretos del séptimo arte, así como de la televisión y el mundo de la animación.

El complejo cuenta con siete hoteles temáticos con una capacidad total de 5.800 habitaciones, así como 2.200 habitaciones en hoteles asociados, dos centros de convenciones y un campo de golf de 27 hoyos. También dispone de una zona de ocio, Disney Village, de 30.000 metros cuadrados con tiendas, restaurantes, una discoteca, Disneyland Paris, además de con estas 60 atracciones, cuenta con 61 tiendas y 54 restaurantes temáticos.