El secretario general del PSCyL, Ángel Villalba, confirmó ayer, durante la visita del presidente del Gobierno a León, un seguimiento minucioso por parte de los socialistas de Castilla y León sobre las políticas de extinción de incendios que lleve a cabo la Junta, ante el anuncio de la renovación de la flota helicópteros, tras el accidente, hace unas semanas de uno de ellos en León dada su antigüedad. «Vamos a estar muy atentos. Hay un debate que hemos puesto en marcha el grupo socialista, pero sobre todo los ciudadanos y los profesionales y no vamos a dejar ni un segundo de hacer un seguimiento y un control en toda la política que en materia de lucha contra incendios está poniendo en marcha la Junta» aseguró Villalba, quien lamentó que la comunidad tuviera la flota peor y más antigua de España. «Me da la impresión de que a la vez de que era la flota en peores condiciones, era la mejor pagada de nuestro país», señaló el secretario regional del PSOE, donde apuntó una «contradicción evidente» de la que pedirán explicaciones en sede parlamentaria.
En su visita con Rodríguez Zapatero, Villalba acompañó al jefe del Ejecutivo en su paso por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), al que se refirió como «germen de un proyecto importantísimo» que se consolidará como referencia nacional e internacional.
Villalba también aludió a las declaraciones personales del candidato socialista a la alcaldía de León, Francisco Fernández, en las que deseaba la autonomía de León, sobre las que puntualizó que «era su opinión personal, no era su opinión política. Ha expresado una opinión personal que ya conocíamos en el PSOE».