Borrar
tenis

El suizo Roger Federer, vigente campeón de Wimbledon, disputará una de las semifinales

El partido del español Rafa Nadal y el finlandés Jarkko Nieminen ha sido suspendido hasta mañana

EFE | LONDRES

Miércoles, 5 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer, vigente campeón de Wimbledon, se ha metido hoy en las semifinales del torneo por cuarto año consecutivo, tras imponerse en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-4, al croata Mario Ancic. El número uno del mundo eliminó al séptimo favorito en la Pista Central en una hora y 46 minutos. Federer tendrá como próximo adversario al sueco Jonas Borjkman, vencedor del partido contra el checo Radek Stepanek por 3 sets a 2.

Ancic, que puede presumir de ser el último jugador que batió al helvético en este torneo (lo consiguió en el año 2002, cuando mandó a casa al tenista suizo en la primera ronda), arrancó el duelo con determinación, pero los precisos derechazos del campeón lograron romperle su servicio ya en el primer juego, en un set que duró 36 minutos. Ambos jugadores no tardaron en enzarzarse en largos intercambios, interrumpidos con la incursión a la "Central" de dos espontáneos, cuando el marcador marcaba 4-2 a favor del suizo. Los dos hombres, parte de la asociación "Real Fathers 4 Justice", que reivindican los derechos de los padres divorciados, consiguieron burlar al personal de seguridad.

Además, tal y como estaba anunciado en el parte meteorológico, la lluvia obligó a suspender el encuentro. La interrupción favoreció a Federer que, de nuevo, demostró porqué sigue siendo el amo de la superficie rápida. Solidez, consistencia y una meticulosidad clínica fueron, de nuevo, algunas de sus armas, y con ellas logró hacer perder los nervios a Ancic, que hizo visible su frustración en varios momentos del partido. Nada menos que un total de 35 puntos ganadores logró el tenista helvético en la contienda en la Central y cometió 17 errores no forzados.

La segunda manga, que duró solo dos minutos menos que la primera, volvió a estar dominada por el suizo. Federer volvió a hacer "break" al jugador de Split y el marcador volvió a señalar un resultado idéntico. También en esta reválida, la lluvia obligó a echar los toldos verdes para proteger la "Catedral". El dominio de Federer, que ganó en total cuatro puntos de 'break' -Ancic consiguió uno, en el tercer set-, se hizo cada vez más patente, mientras que los recursos de Ancic, que acumuló 24 puntos ganadores, se iban agotando. Ambos tenistas coincidieron en el número de saques directos, al anotar siete "Aces" cada uno, e incurrieron, ambos, en sólo una doble falta a lo largo del encuentro.

Baghdatis, rival de Nadal o Nieminen

El jugador chipriota Marcos Baghdatis eliminó hoy del torneo de Wimbledon en cuartos de final al australiano Lleyton Hewitt, sexto favorito, por 6-1, 5-7, 7-6 (5) y 6-2. Baghdatis se plantó en una de las semifinales, tras imponerse por al que fuera ganador en el All England Club hace cuatro años, en 2 horas y 32 minutos.

El chipriota tendrá que esperar a mañana, jueves, para conocer quién será su próximo rival, al haber quedado aplazado hoy el encuentro que tendría que haberse disputado en la pista 1 entre el español Rafael Nadal, número dos del mundo y el finlandés Jarkko Nieminen.

Bjorkman se clasifica tras vencer a Stepanek por 3 sets a 2

Por su parte, el sueco Jonas Bjorkman se ha clasificado para las semifinales masculinas tras imponerse esta tarde al checo Radek Stepanek por 7-6 (3), 4-6, 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4 en 4 horas y 3 minutos. El más veterano de los tenistas que quedan en el cuadro masculino -tiene 34 años-, tendrá que medirse en la penúltima ronda de la competición al campeón Roger Federer, que se impuso hoy al croata Mario Ancic en tres sets en la Pista Central. "No me puedo creer que haya llegado hasta la semifinal. Estoy muy emocionado, es un sueño hecho realidad", comentó el tenista nórdico, que ganó 6 puntos de "break" de las diez ocasiones de ruptura de las que dispuso, mientras que su rival gozó de 15 momentos de break, de los que supo aprovechar 6.

El escandinavo, al que hoy le respondió bien su saque en la pista 1 y se anotó 56 puntos ganadores, confesó que ya no pensaba que le "quedarían" por jugar más Wimbledon en su carrera deportiva. "Por eso, quise abrazar a todo el mundo", comentó, en alusión al gesto que hizo con los brazos tras concluir el encuentro. Bjorkman, que logró nueve saques directos y cometió 6 dobles faltas, admitió que durante el largo enfrentamiento contra el checo jugó "bastante bien", pero señaló que ambos atravesaron "altos y bajos". "La clave", comentó, "está en no rendirse nunca. Y bueno, finalmente, pude remontar el partido", pese a los 26 errores no forzados en los que incurrió.

Por su parte, Stepanek, el hombre que despidió de esta edición de Wimbledon a los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero, en la pista 2, en octavos de final, y a Fernando Verdasco, en la 14, en octavos, consiguió un total de 20 "Aces" y de 66 puntos ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios