El Real Valladolid prosigue a la caza y captura de los jugadores necesarios para confeccionar una plantilla de garantías que le permita alcanzar el objetivo del ascenso a Primera División. Está muy cerca de cerrarse la cesión del defensa colombiano José Julián de la Cuesta, jugador que pertenece al Cádiz. Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, confía en que «esta misma semana quede resuelto el fichaje del defensa sudamericano».
De momento, según las últimas informaciones, el jugador tenía previsto llegar en estos días a España para cerrar su cesión para la próxima temporada. De momento, De la Cuesta ocupará plaza de extranjero hasta diciembre, mes en el que ya disfrutará de la doble nacionalidad. El futbolista y el Cádiz han optado por ceder al defensa durante la próxima campaña al club castellano. Solamente falta que el contrato, en el que las tres partes se encuentran de acuerdo, sea firmado tanto por el defensa colombiano como por la entidad gaditana.
De momento, en este compás de espera para que se resuelva el fichaje del sudamericano, ha saltado el interés del Tenerife por hacerse con los servicios del jugador para la temporada próxima. Sin embargo, según ha podido saber el club vallisoletano, De la Cuesta ha respondido negativamente a la oferta isleña. Está decidido a jugar la campaña que viene como cedido en el Real Valladolid.
Portero suizo
Otro de los nombres que ha saltado en los últimos días es el del portero suizo Diego Benaglio. El guardameta helvético todavía no ha firmado por el Sevilla, que lo cedería durante la próxima temporada al Real Valladolid. Benaglio, que ha sido el tercer portero de la selección de Suiza, está más lejos en estos momentos que De la Cuesta, aunque también parece que es cuestión de tiempo que recale a orillas del Pisuerga. Una vez que cierre su contrato con el conjunto andaluz, el Sevilla tiene previsto cederlo para que el joven portero vaya cogiendo experiencia y no se vea frenado en su progresión por culpa de la amplia nómina de guardametas con la que cuenta el club sevillano.
Esta operación también se ha encontrado con el mismo molesto invitado que con De la Cuesta, el Tenerife, que tampoco ha ocultado su deseo de hacerse con los servicios del guardameta helvético, cuyos derechos hasta el momento son propiedad del Madeira portugués.
El interés por el cancerbero suizo parece haber enfriado la opción de fichar a Westerveld, un portero que cuesta más dinero y es más veterano.
Otros de los dos flecos que quedan por cerrar en el club marchan por buen camino. Alfredo Merino parece decidido a rechazar la oferta para entrenar al Burgos en Segunda B y seguirá ligado a la dirección técnica de la entidad blanquivioleta. Por otro lado, Javier Torres Gómez trabajará con la cantera, algo que siempre ha deseado el ex lateral derecho blanquivioleta.
Más información
En el foro de debate sobre el Real Valladolid en www.nortecastilla.es